Fotografía: Los ‘Oscars’ del mar

WASHINGTON:-La Institución Smithsonian, el complejo de museos e investigación más grande del mundo, expone desde hoy en sus instalaciones las fotografías de hermosas criaturas del mar que parecen haber posado ante las cámaras como si fueran verdaderas celebridades de Hollywood.


Se trata de unas 40 fotografías de artistas de más de treinta países que han ganado el concurso fotográfico de la revista medioambiental Nature’s Best de este año.

La seducción del tiburón, la elegancia de la tortuga marina, la dulzura de las nutrias de mar, el glamour de la medusa, la majestuosidad de la ballena jorobada… La mejor fotografía se llevará el oscar del mar.

Smithsonian,Miradas al mar
La elegancia de las tortugas de mar

El Smithsonian se fundó en 1846 con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson “para aumentar y difundir el conocimiento”.

A través de las historias que estas fotografías seleccionadas transmiten al visitante, que obtendrán una nueve idea de la vida en los océanos, que se convierten en motivos para celebrar, abrazar, y proteger este frágil mundo, amenazado principalmente por el cambio climático.

La muestra, titulada ‘Ocean Views’, puede verse en el Museo Nacional de Historia Natural de la citada institución entre el 11 de Junio hasta el 26 de Octubre de 2008

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: