Fotografía el momento exacto de la ovulación

SANTIAGO.- El ginecólogo belga Jacques Donnez logró observar y fotografiar por primera vez el proceso de ovulación de una mujer, el que hasta ahora sólo había sido visto en detalle en animales.

Las imágenes fueron captadas durante una histerectomía parcial (extirpación del útero) a una mujer de 45 años y fueron publicadas por la revista New Scientist. Según los expertos “son extraordinarias”, ya que incluso

muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario.

“La liberación de un oocito (una célula a punto de convertirse en óvulo, previo al ovocito) de un ovario es un evento crucial de la reproducción humana”, afirmó el ginecólogo de la Universidad Católica de Louvain, según consigna BBC News.

De acuerdo con lo que el especialista pudo observar, todo el proceso demora 15 minutos,

contrariamente a la “explosividad” que se suponía. “Estas tomas nos permiten tener un mejor entendimiento del mecanismo”, dijo Donnez.

En tanto, el profesor Alan McNeilly, de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Investigaciones Médicas del Reino Unido, no escatimó en calificar las fotografías como “una vista fascinante de la ovulación”.

“Verlo en la vida real es un evento increíblemente raro, porque es el momento en que todo se inicia y, en cierta forma, el comienzo de la vida”, añadió.

<!–

–>

FOTOS
Foto: New Scientist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s