Un danés, ganador del concurso internacional de fotografía apícola

Han participado un total de 201 personas procedentes de 38 países y han presentado 689 fotografías

El danés, Hjordis Klüb, el sevillano, Diego Martín, y el esloveno, Bo_tjan Grom, han sido los vencedores de los tres primeros premios del VIII concurso internacional de fotografía apícola que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca.

La imagen titulada Apicultura en Katmandú ha sido premiada con 750 euros en la modalidad de fotografía individual; Martín ha sido el ganador en la modalidad de reportaje por un trabajo titulado “Fabricación de una colmena fijista de corcho” con 750 euros; mientras que en la modalidad de fotografía histórica, los 400 euros del premio serán para la imagen denominada “Mi abuelo y su padre, cerca de un nuevo colmenar”, tomada en el año 1920.

El elenco de ganadores lo completan Ángel Morales y Jorge Mario Lucia, español y argentino, respectivamente, que han ganado el segundo y el tercer premio de la modalidad de fotografía individual.
“Es un privilegio y un honor disponer en Azuqueca de este certamen porque hemos recibido fotografías de 38 países realizadas por apicultores y fotógrafo”, ha explicado Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca.

Las fotografías se han expuesto en la casa de cultura y se mantendrán allí hasta el 30 de junio. A continuación se ofrecerá de forma gratuita a otros municipios o colectivos interesados.

El concejal de Cultura, Emilio Alvarado, ha asegurado que “con el paso del tiempo el certamen gana en calidad. Las imágenes que nos han llegado son de temáticas muy variadas y reflejan paisajes de todas las esquinas del mundo”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha destacado el incremento en el número de participantes en este concurso. En esta edición se han registrado 201 participantes de 38 países, que han presentado 689 fotografías.
“El incremento es espectacular, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido esta convocatoria a nivel internacional. Además, los miembros del jurado han coincidido en destacar la calidad de las fotografías presentadas”, ha señalado Blanco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: