La hija del candidato republicano John McCain habla claro

Meghan dedica más espacio a la moda que a la política en su ‘blog’
DAVID ALANDETE – Washington –

“Anoche papá organizó un acto de recaudación de fondos en el hotel Plaza de Nueva York. Fue muy divertido y la sala estaba llena de gente”. Esta sería una entrada más de un blog si no fuera porque la escribe Meghan, hija del candidato republicano John McCain. Meghan, de 23 años y licenciada en Historia del Arte, es la antítesis de Chelsea Clinton, la hija del ex presidente y la candidata demócrata. Chelsea tiene un perfil discreto y salta a los escenarios a dar discursos sobre las bondades de su madre. Meghan habla de zapatos, gafas de sol y lo arreglada que está la suya.

Meghan es el complemento perfecto de su padre, un hombre poco ducho en las nuevas tecnologías. Con su portátil, su iPod y su cámara, su blog (mccainblogette.com) es el testimonio más fiel de la campaña que se puede ver.

Se expresa sin tapujos. Cree que la política es, a veces, algo “sucio y cruel”. Aunque es hija de un candidato, no deja de lado sus opiniones sobre moda, música y tendencias. Y no se doblega ante nadie. Cuando se encontró con el poderoso ex secretario de Estado Henry Kissinger, sólo tenía una cosa en mente. Saber qué zapatos usa. “Mocasines negros”. “Me encantan los zapatos, y ¿a quién no le interesa saber cuáles usa el doctor Kissinger?”. Sobre el carismático gobernador de Florida, Charlie Crist, dice: “Es tan elegante en persona como en la tele”.

Pero no sólo de moda vive Meghan. Su labor como bloguera le permite desvelar aspectos de la campaña y del Straight Talk Express, el autobús electoral de McCain. En el post Diez cosas que nadie sabe de mi madre revela que Cindy McCain “fue reina del rodeo”, es “fan del grupo Cream”, “le encanta el pescado”, y come “Cheetos y patatas fritas con sabor a sal y vinagre”.

El día en que The New York Times publicó un reportaje en el que relacionaba a su padre con una lobbista de Washington, su hija salió en su defensa. “Mi padre es diferente. Es un referente de integridad para mí y para muchos. El mundo de la política es duro, pero le adoro”.

El blog de Meghan está lleno de fotos. La madre en pantuflas. El padre en una barbacoa. Mítines y celebraciones. Y la hija mostrando lo que es. En una foto se la ve con la revista del corazón People. “Mucha gente se trae periódicos al autobús. Yo prefiero People”. Revela también que es más “liberal” que su padre, y que votó a John Kerry, candidato demócrata, en 2004.

En este maremágnum de información, imágenes, música y tendencias, se entrevé quiénes son de verdad los McCain. Y aunque Meghan asegura que su padre no paga ni un céntimo para el mantenimiento de la web, queda claro que cada entrada está pensada para aumentar el número de votos que recibirá en las elecciones de noviembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: