Mirada creativa

Marcelo Celestino Sastre ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía Creativa en la Construcción con una obra llena de misterio y capacidad de sugestión. El Col·legi Oficial d´Aparelladors i Arquitectes Tècnics d´Eivissa i Formentera ha organizado este certamen por primera vez y exhibirá próximamente una selección de las fotos presentadas en una exposición con la que inaugurará próximamente su propio espacio cultural.
Foto
`Valla en contraluz´ es el título de la fotografía ganadora de la primera edición del Concurso de Fotografía Creativa en la Construcción, que ha organizado el Col·legi Oficial d´Aparelladors i Arquitectes Tècnics d´Eivissa i Formentera. Marcelino Celestino Sastre es el autor de esta obra, que, a pesar de la normalidad del objeto retratado, consigue dar al espectador una cierta sensación de misterio y capacidad sugestiva. Irene Blanco Carramiñana quedó en segunda posición gracias a su obra `Azul cielo´, y José Ramón Fernández quedó tercero por su fotografía `Pilares´. El Col·legi Oficial d´Aparelladors tiene previsto hacer una selección de las obras presentadas a concurso y montar con ellas una exposición, que servirá para inaugurar el nuevo espacio cultural que se ha creado en la sede del mismo colegio.
El jurado estuvo formado por Vicent Serra Ribas, presidente del colegio; los fotógrafos Antoni Pomar y Juan Antonio Riera -redactor gráfico de Diario de Ibiza-; Antoni Marí Torres, presidente de la delegación pitiusa del Col·legi Oficial d´Aparelladors; Rafael de Siria, director comercial de Última Hora, y Juan Antonio Roig Tur, presidente de la Associació de Constructors de la Pimeef. Todos ellos destacaron el buen nivel de las obras presentadas y la numerosa participación. El Concurso de Fotografía Creativa en la Construcción ha nacido con vocación de continuidad y en su puesta en marcha han colaborado «desinteresadamente» distintas empresas de las Pitiüses.
El efecto lumínico de `Valla en contraluz´ confiere a la fotografía ganadora un aspecto parecido al de una red de pesca en la que ha quedado preso un grupo de peces de color rojo. `Cielo azul´, por su parte, podría ser un cuadro abstracto aparentemente compuesto por unas bolas de acero de color cobalto amontonadas sobre un fondo celeste. Finalmente, `Pilares´ consigue un aspecto onírico, casi infernal, jugando con un montón de cajas de madera y una luz rojiza. El jurado se reunió ayer en un trabajo que los responsables del Col·legi d´Aparelladors consideran «muy complicado» en vista del gran interés que ha provocado el concurso, la gran afluencia de participantes y el alto nivel de las obras presentadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: