Concurso nacional de fotografía antropológica/Mexico

Tiene el propósito de acrecentar y enriquecer el archivo fotográfico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Pueden participar de manera individual o colectiva mexicanos o extranjeros que presenten ensayos fotográficos, es decir, series de secuencias de cinco a 10 fotografías en color o blanco y negro, análogas o digitales. El tema cambia cada año.

Convoca: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH. Como premios se otorgarán, un 1er lugar, $12,000; 2do lugar, $6,000; 3er lugar, $4,000. El periodo probable de recepción de trabajos: de agosto a octubre de 2008.

Para mayor información dirigirse a:Conaculta/Escuela Nacional de Antropología e Historia, ubicado en Periférico Sur y Zapote s/n, Isidro Fabela, CP 14030, Tlalpan, Distrito Federal. Cabe señalar que la covocatoria se encuentra en el área de Comunicación del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

La antropología y la fotografía forman un equipo idoneó para el estudio del hombre. La fotografía resulta ser el medio más adecuado para captar y conocer el mundo. La fotografía antropológica ofrece imágenes del proceso histórico, representa un nuevo registro y una mejor presentación de los datos obtenidos en las investigaciones, porque contextualiza, muestra detalles y versiones de la vida cotidiana y los eventos relevantes, a través de ella se ven las diferentes perspectivas del hombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: