El Foro Iberoamericano de Fotografía presenta el libro “Las horas negras” de Patricia Aridjis


InvitaciónP-ES.- El Foro Iberoamericano de Fotografía presenta el jueves, 6 de diciembre de 2007, el libro “Las horas negras” de Patricia Aridjis, en un acto por invitación de Gran Angular, en el que acompañarán a la fotógrafa Blanche Petrich (Periodista), Francisco Mata (Fotógrafo y editor), y Emilio Álvarez Icaza (Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal)

Patricia Aridjis ha comentado sobre su trabajo que “la cárcel de mujeres es algo más que el lugar donde la sociedad esconde sus errores y repara sus culpas. La prisión encierra cientos de historias de abandono, maltrato, amores incondicionales; historias contadas repetidamente como una letanía dolorosa que no se puede olvidar”.

Este libro sigue la autora, “contiene historias reveladas por la convivencia y el paso del tiempo. Es, a fin de cuentas, mirar a quienes pocos miran, dar voz a quienes no la tienen. En los reclusorios las emociones están abiertas en canal y ahondan enfáticamente en el corazón. La intención es compartirlas por medio de la fotografía.

“Las horas negras” es un camino de ida y vuelta; desde el interior hacia fuera, dice Patricia: Las imágenes y frases salen de la cárcel como una forma de liberación. Mi compromiso encontró las palabras precisas mientras fotografiaba a una mujer en su celda: “Retrátame porque es mi única manera de salir de aquí”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: