La fotografía como medio para reflexionar sobre el mundo

addLoadEvent(mostrarVotos);
`Youth culture´, la crítica visión de Andrist sobre la cultura juvenil / Edi Andrist


Edi Andrist reúne en `Una comprensión más profunda´ 24 imágenes en las que plasma su visión crítica sobre la sociedad actual y anima a la reflexión. EIVISSA | C. M. Cinco rollos de papel higiénico colocados como los anillos olímpicos. El sentido de la foto se completa con el título: `Made in China´, en alusión a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en el país asiático. La ironía y la crítica mezclada con un peculiar sentido del humor -a menudo negro- impregnan las 24 fotografías de Edi Andrist con las que invita a la reflexión en la galería Local4, de Santa Gertrudis. «Cada imagen encierra una pregunta relacionada con la filosofía, la política o la vida misma -explica el artista suizo, que ha subtitulado su exposición `Fotografía filosófica´ para dar pistas al espectador-. Lo importante es el concepto, el contenido, no la estética. Si es demasiado bonito no rompe las reglas. Cada obra hace y contesta preguntas fundamentales y así, mediante la contestación contundente y simple, se convierte en icono».

Las imágenes de Andrist necesitan del título para adquirir el sentido que les da el autor. Así, un primer plano de un whisky con hielo se carga de intencionalidad al aparecer bajo la etiqueta `Cheers Antartica´: el continente como un objeto más de consumo cuyo futuro no puede ser muy halagüeño, en las manos del hombre que agita el vaso casi fantasmal. Andrist compara su obra con la cultura pop: las fotos se pueden tomar como un mero entretenimiento o sirven como punto de partida para la reflexión: «Tienen distintos niveles de comprensión», explica. De ahí el título, `Una comprensión más profunda´. «Cada foto es como abrir un libro, sirve para reflexionar», continúa. Una rueda hecha con zapatillas de deporte de las marcas que hacen furor entre los jóvenes de todo el mundo resume su ácida visión de la juventud: `Youth culture´ es su título.

Andrist trabaja con fotografía, película y pintura. Su anterior proyecto fue un ciclo de seis exposiciones de fotografía sobre la transformación (destrucción) de la isla.

La exposición se inaugurará el jueves a las siete de la tarde y permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: