"imagen del día"

La NASA elige como “imagen del día” una foto del cometa Holmes hecha desde Javalambre
En la fotografía, el cometa Holmes, que en las últimas semanas ha sufrido un aumento de brillantez “inesperable” que lo ha hecho visible a simple vista, muestra unas dimensiones de tres veces el diámetro de la Luna llena.
Fotógrafo: EFE
Fotografía del cometa Holmes


EFE. Valencia | Una fotografía del Observatorio de la Universidad de Valencia ha sido seleccionada por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos como imagen astronómica del día al apreciarse el cometa Holmes con unas dimensiones que triplican el diámetro de la luna llena.

La imagen fue capturada en la madrugada del pasado viernes en la sierra Javalambre (Teruel) por el oficial de laboratorio del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, Vicent Peris y por José Luis Lamadrid, colaborador del mismo.

En la fotografía, el cometa Holmes, que en las últimas semanas ha sufrido un aumento de brillantez “inesperable” que lo ha hecho visible a simple vista, muestra unas dimensiones de tres veces el diámetro de la Luna llena. Además, presenta una cola muy corta y difusa, frente a las largas colas que caracterizan a los cometas, debido a que se mueve “aproximadamente en dirección hacia la tierra”, según han señalado fuentes de la Universidad de Valencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: