ARAD y Caja Rioja organizan en Arnedo la exposición fotográfica ‘Drogas: una mirada crítica



El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge hasta el 16 de noviembre, la exposición fotográfica ‘Drogas: una mirada crítica’, enmarcada en un Concurso Nacional de Fotografía. La muestra, organizada por la Fundación Caja Rioja y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD), podrá visitarse de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

‘Drogas: una mirada crítica’ está formada por 40 fotografías; se trata de las imágenes seleccionadas para el Concurso Nacional de Fotografía al que se presentaron 400 instantáneas.

El jurado, formado por especialistas en fotografía y en las drogas, ha valorado la adecuación de la imagen al tema del concurso, la calidad artística de la fotografía y la idea preventiva en relación al consumo de drogas.

El objetivo de este concurso ha sido plasmar en una imagen un mensaje que invite a la reflexión sobre el consumo de drogas. Se trata de que los jóvenes adquieran una actitud crítica ante esos consumos cada vez más generalizados.

Esta exposición se enmarca también en la línea de colaboración que llevan a cabo la Fundación Caja Rioja y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto ARAD. Ambas instituciones colaboran en la campaña de prevención de drogas ‘Los padres ante el consumo de drogas de sus hijos adolescentes’.

La exposición sirve, además, para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto, una entidad que nació en 1982 gracias al esfuerzo de padres, familias afectadas y voluntarios que quisieron solucionar el problema del consumo de drogas, especialmente, de la heroína en un momento en el que la Administración no respondía a esta problemática.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: