Lanzarán concurso fotográfico para la Ruta de la Yerba Mate


Se abrirá la convocatoria para el primer concurso de fotografía de la Ruta de la Yerba Mate. El propósito es representar a través de la obra fotográfica, todas las situaciones, paisajes, y demás del lugar.
2. Mención especial del autor cada vez que la obra sea exhibida en las acciones promocionales y/o de difusión de la Ruta de la Yerba Mate.
El objetivo de este es representar a través de la obra fotográfica, todas las situaciones, paisajes, explotaciones y elementos en general que conforman la Ruta de la Yerba.
Lanzarán la convocatoria para el primer concurso de Fotografía de la Ruta de la Yerba Mate.
Concepto de la Ruta

Es un itinerario que, desde Yapeyú hasta Iguazú propone promocionar y ofrecer a sus visitantes toda la riqueza de sus distintivas actividades: gastronomía, producción agroindustrial, actividades rurales y entretenimientos relacionados con la naturaleza.

Esta integración a partir de la Yerba Mate incorporará a productores, industrias y restaurantes en un proyecto turístico. También a diversos actores relacionados con la yerba mate

En un futuro no muy lejano los turistas vendrán a la tierra colorada atraidos por conocer nuestra cultura yerbatera y disfrutar de la mejor gastronomía autóctona, así como hoy son atraídos por las Cataratas de Iguazú, los conjuntos jesuíticos o los Esteros del Iberá

La ruta es una propuesta que, sin dudas, consolidará nuestra cultura productiva y dinamizará las economías regionales desplegando toda la riqueza de la generosa tierra colorada.

Las palabras o conceptos claves que ayudarán a interpretar y dar forma a esta esencia, son los que connota el producto Yerba mate: Energía – Salud – Leyenda – Compartir – Producto autóctono.

Participantes

El concurso es público y de carácter regional. Sólo podrán participar residentes en las Provincias de Corrientes y Misiones o personas que aunque no residan actualmente acrediten haber nacido en las mismas.

Está dirigido a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; mayores de 16 años en tanto cumplan con la obligación de ajustarse a las condiciones que se establecen en estas bases. Se excluyen las personas vinculadas al jurado en parentesco de primer grado.

Guías

Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria, así como por su capacidad de comunicar la esencia de la Ruta de la Yerba Mate , valorándose su nivel artístico.

Asimismo deberán:

” Reflejar características propias de la Yerba Mate en particular, y su ruta en general.

” Ser un trabajo original del autor, quien tendrá la responsabilidad de remitirlo al concurso.

” No ser ofensivo para ningún sexo u orientación sexual, raza, religión, creencia, cultura.

” El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras, según se ajusten a la temática.

Formato de Envío

El número de obras a presentar por participante se limitará a tres. Podrán consistir en una fotografía única o una serie de hasta 3 imágenes. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG a 150 dpi, en tamaño no menor de 800 píxeles de ancho y no mayor a 1200 píxeles. Podrán presentarse fotos a color o en blanco y negro.

Los autores deberán remitir sus trabajos por correo electrónico, en un archivo adjunto Los envíos deberán realizarse a: fss@fss.com.arEl e-mail deberá incluir:

1. 1 máquina fotográfica digital KODAK de última generación.

El premio para el ganador:

” Nombre completo, dirección postal y de correo electrónico del autor.

” Lanzamiento: 7 de Noviembre de 2007. Recepción de trabajos: Hasta el el 10 de Diciembre inclusive. Selección del ganador: 17 de Diciembre de 2007. Los Organizadores se reservan el derecho a modificar las fechas de la definición/comunicación del ganador/a de considerarlo necesario, comprometiéndose en todo caso a publicitar las nuevas fechas.

Se acusará recibo por correo electrónico del material recibido.






















Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: