El Hierro, un paraíso para la fotografía submarina

PEDRO ÁNGEL RUIZ

La isla canaria de El Hierro acoge esta semana el campeonato de fotografía submarina más prestigioso a nivel internacional, lo avalan los once años de continua organización colocándose como unos de los eventos de esta modalidad más importante a nivel internacional.

El Hierro se ha convertido así en uno de los principales destinos turísticos para practicar el submarinismo gracias a la gran cantidad y variedad de especies que se pueden observar en los fondos abisales herreños incluyendo especies de origen tropical.

Durante toda la semana la villa de La Restinga acoge este evento junto con exposiciones, conferencias y conciertos musicales como el de los Sabandeños.

La fotografía digital en el formato de este campeonato, los participantes llevarán a cabo dos inmersiones cada día y al finalizar la jornada deberán entregar una colección de dos fotos de cada día. El jurado compuesto por cinco personas se reunirá y realizará una clasificación de estas mangas diariamente. Se busca una regularidad, más igualdad y más emoción de cara al resultado final.

Agresor

Fondos marinos repletos de especies

Los puntos de inmersión se encuentran bordeando a la Reserva Marina del Mar de Las Calmas lugar donde la vida marina se desarrolla sin el estorbo humano, en total tranquilidad. La existencia de esta reserva es fundamental para la vida de los pescadores de la villa y para mantener unos fondos marinos llenos de especies que los submarinistas de esta competición y los turistas que se acerquen a la isla de El Hierro pueden disfrutar todo el año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: