"La fotografía es un mantra, una forma de ser"


Rei Blanco expone su trabajo en los espacios expositivos de Capuy

Vislumbrado por la técnica y el lenguaje fotográfico, Rei Blanco no deja de explorar las miles de posibilidades que hay cuando se pone detrás de una cámara: “Estoy siempre fascinado con las posibilidades expresivas que descubro. Es una manera de sentir””.

Lo dice porque la exposición Re-crear que muestra ahora en la sala de Exposiciones Capuy (Av. Ppal El Bosque, CC Expreso, piso 3, Chacaíto), incluye varias series, muy diferentes entre si: Biogramas (hojas escaneadas); Nuevas familias (registro de performances, con un planteamiento casi cinematográfico); Tierra firme (fotos en blanco y negro hechas en el Orinoco, registran primeros planos de nudos y elementos de muelle); Venus Magcy (fotos impresas en acero perforado); Parque Central, (una foto arquitectónica tomada con un lente hecho por el artista, que semeja un ojo de pez).

La diversidad de tratamientos no es incoherente para Blanco, por el contrario, es normal tener investigaciones diferentes por sus inquietudes en áreas afines como el arte, la fotografía, el cine y el teatro. Sin embago, todos estos trabajos tienen en común sus inquietudes son por el lenguaje fotográfico. “No me dedico a un tema nada más sino que voy explorando a medida que van surgiendo algunas inquietudes”.

Teniendo tantos lenguajes a mano, a Blanco le atrae el lenguaje fotográfico por sus limitaciones: “En la fotografía se está limitado a un cuadro, y llevar ese solo instante a tener una máxima expresión de lo que puedes decir, es lo mas fasciante: Estar limitado a ese justo instante. Eso no sucede con otro lenguaje. Eso lo hace un reto”.

Blanco quedó cautivado por la imagen la primera vez que vio aparecer una de entre los químicos reveladores. “En ese momento me di cuenta de que eso era lo que quería hacer”. Para él, la fotografía es como un mantra, algo que te va haciendo, se va posicionando de ti. La gente piensa que nada más es tomar una buena foto y es una forma de vida, una forma de ser”. MGM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: