Fotografía del Japón

El Centro Cultural e Informativo de la embajada de Japón en México, sirvió de marco para presentar la exposición “Japón: Creaciones y Recreaciones”, de la artista Marisol Paredes, en la cual como un espejo de la modernidad, se plasman imágenes de Tokio y Kioto
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +’=’+v1+’&p_tabla=’+v2+’&p_cabza=’+v3,’nota’+1,’toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115′);}


El Universal

El Centro Cultural e Informativo de la embajada de Japón en México, sirvió de marco para presentar la exposición “Japón: Creaciones y Recreaciones”, de la artista Marisol Paredes, en la cual como un espejo de la modernidad, se plasman imágenes de Tokio y Kioto.

La presencia del embajador japonés Masaaki Ono, dio por inaugurada esta muestra que integra 12 imágenes digitales en blanco y negro, mismas que reflejan paisajes particularmente transformados a través de recorridos, relatos y bitácoras de estas dos ciudades de Japón.

Las fotografías muestran la suma de ángulos de edificios y jardines que fueron captados por la lente de Marisol, quien ha creado obras fotográficas como el Templo Zuiho-in jardín de la Cruz, Hermes, Jardines del emperador y Tokio Forum, entre otras.

La autora señaló que en dichas obras plasmó la simplicidad de los principios fundamentales de la fotografía, que reflejan las relaciones y recreaciones del silencio armónico de la realidad.

Para Paredes la muestra brinda un panorama del Japón imperial y del clásico, logrando un mosaico de jardines que parecieran extensiones interminables, templos, montes milenarios, líneas paralelas sobre el suelo que asemejan surcos, para arrojar semillas donde la tradición nace con un acento radiante.

“Japón: creaciones y recreaciones” integra fotografías captadas con el objetivo de reflejar lo cotidiano y encontrar realidades múltiples, lo mismo que la cultura solar que asciende su diversidad en una realidad sublime”, puntualizó la fotógrafa.

Durante la inauguración los asistentes disfrutaron de un vino de honor, mientras se deleitaban con cada una de las fotografías de Marisol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: