45 miradas…fotografía mexicana en China






  • Hasta ahora en el Museo de Arte Provincial Guangdong sólo se habían expuesto fotos chinas. La exposición, en la que participan 45 fotógrafos, estará en China del 9 de noviembre al 9 de diciembre.
“China ha tenido poco intercambio cultural con México. Así que esta muestra tan amplia de arte fotográfico mexicano provocará un eco histórico en mi país”, expresa Huangsheng Wang, director del Museo de Arte Provincial Guangdong.

Curada por los fotógrafos Pedro Meyer y Francisco Mata, 45 miradas mexicanas reúne una selección de 10 obras por autor, entre los que se encuentran Ulises Castellanos, Fernando Montiel Klint, Yolanda Andrade y Carlos Jurado.

Preocupados por la memoria cultural y la identidad propia y colectiva en una sociedad cambiante, la fotografía se ha convertido en uno de los medios de trabajo preferidos por los nuevos creadores chinos.

Ampliadas algunas sobre tela o papel y otras proyectadas en los muros, las fotografías que conforman la muestra, a decir de Pedro Meyer, dan cuenta de la diversidad técnica y temática del gremio mexicano.

“Buscamos lo mismo a gente joven que a fotógrafos con trayectoria; que viniera del sur y del norte; interesados en lo periodístico o lo interiorista; que hicieran foto sin cámara o sin lente”, explica Meyer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: