Fotógrafo Toscani presenta campaña contra anorexia

Foto de la campaña "¡No a la anorexia!" del fotógrafo italiano Toscani. (© AP)

AP

El anuncio fue presentado el lunes, al comienzo de la semana de la moda en Milán, y se publicó a doble plana en el diario La Repubblica y en otros periódicos, así como en carteles de todo el país.

Toscani, quien cobró fama con sus anuncios provocadores para la empresa de ropa Benetton, en los que aparecían presos sentenciados a muerte y enfermos terminales de sida, recibió el encargo de tomar las fotografías para los anuncios de Flash&Partners, agencia que atiende a la casa de moda Nolita.

“Toscani, literalmente, desnudó el tema, para mostrar a todos mediante este cuerpo desnudo la realidad de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos es causada por estereotipos que se originan en el mundo de la moda”, señaló Nolita en un comunicado difundido por su página de internet.

La industria de la moda ha sido blanco de críticas por parte de los grupos que buscan combatir la anorexia desde el fallecimiento de una modelo brasileña de 21 años, en el 2006. La mujer falleció por un desorden alimentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: