Diario de Brasilia denuncia atentado a reportero

BRASILIA – Septiembre 20, 2007

AP

Un periodista del diario capitalino Correio Braziliense fue baleado por un desconocido en un incidente descrito como un atentado de bandas de traficantes de drogas por los reportajes publicados sobre la acción de esos grupos en alrededores de Brasilia.

El reportero Amaury Ribeiro Junior, de 44 años, recibió un tiro en la región en el bajo vientre y debió ser operado. Se encontraba fuera de peligro, dijo el diario.

El incidente se produjo el miércoles en un restaurante en Ciudad Occidental, en las afueras de Brasilia, cuando un joven se acercó al periodista y le disparó cuando cenaba y veía un noticiero televisivo.

“El tráfico intenta callar al Correio a bala. No lo conseguirá”, dijo el periódico en su primera plana, destacando que desde hace dos semanas Ribeiro Junior ha publicado una serie de reportajes sobre el tráfico de drogas, formación de bandas armadas de traficantes y la espiral de delincuencia desatada por esos grupos en al menos seis poblaciones de la empobrecida periferia de la capital.

La inspectora policial Adriana Fernandez de Carvalho dijo al diario que ya investigan el caso. La policía ya detuvo a un sospechoso, un joven de 16 años, cuya identidad no fue revelada por normas brasileñas sobre protección a menores de edad.

“No nos queda duda que fue (el atentado) por los reportajes de Amaury”, dijo en conversación telefónica Ana Dubeaux, editora jefe del periódico, refiriéndose a que otro reportero del diario, Mario Eugenio de Oliveira, de 31 años, fue muerto a tiros dentro de su auto en noviembre de 1984, después de una serie de notas sobre la violencia y corrupción policial.

Dubeaux dijo que la directiva del diario, fundado en abril de 1960, esta discutiendo medidas de protección para Ribeiro Junior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: