En Bariloche Se lanzó la Undécima Edición del Mes de La Fotografía

E-mail

Con la presencia del Director del Mes de La Fotografía, Luis Bonich, la hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas (a quién se rendirá homenaje en este edición), Gladis Cabezas, el Licenciado Federico Wyss (en representación del Secretario de Turismo Lic. Enrique Meyer) y medios periodísticos de Capital Federal, se lanzó ayer, en el Auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación la Undécima Edición del Mes de la Fotografía Bariloche 2007. Este acto comenzó con la presentación de un video que sintetiza la historia de las diez ediciones anteriores del Mes de la Fotografía. Luego, el barilochense Luis Bonich remarcó el carácter regional que da sustento a este evento, y el rol formativo y de capacitación que implica la presencia de un importante número de docentes en fotografía de distintas Universidades de la Argentina que se hacen presente este año en Bariloche, para hacer llegar a los fotógrafos de la Región los últimos avances en el estudio de la imagen.
En esta presentación, que hace las veces de puntapié inicial del evento, también puso de manifiesto la importancia de las exposiciones y las proyecciones fotográficas, que este año, particularmente, han logrado captar un numeroso grupo de fotógrafos, que mostraran sus trabajos en distintos lugares de la ciudad. La Sala de Prensa del Centro Cívico, el Centro Administrativo Provincial, la cumbre de Cerro Otto, el Centro de Encuentro Culturales, el Museo de La Patagonia, Universidad FASTA, Sala Frey, son algunos de los lugares en donde, como dice una de nuestras ideas-fuerza “la imagen cobrará vida”. El Director del Mes de La Fotografía agradeció el apoyo brindado tanto por la Municipalidad de Bariloche, en las figuras del Intendente Alberto Icare, la Secretaria de Turismo Alicia Longoni y el Sub Secretario de Cultura Luis Torrejón, como así también el respaldo de la Provincia de Río Negro, en la figura del Ministro de Turismo Omar Contreras.
Gladis Cabezas agradeció la invitación al evento y el homenaje a su hermano José Luis, solicitó públicamente el apoyo de la Secretaría de Turismo al Mes de La Fotografía y destacó la labor de capacitación en niños y adolescentes que el Mes de La Fotografía permite.
Por su parte el Lic. Federico Wyss cerró el acto destacando la importancia de la imagen en el contexto de la comunicación y remarcando que turismo y cultura es el eje central de la Secretaría de Turismo de la Nación en el acompañamiento de emprendimientos de estas características.
El Mes de La Fotografía Bariloche 2007 está en marcha. La premisa fundamental de este encuentro es mostrar una parte importante de las tendencias y avances más relevantes de la fotografía argentina, así como sus alcances.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: