Paco Sánchez fotografía a los jóvenes herederos del arte flamenco

Estrella Morente, El Barrio, El Pipa, Marina Heredia,… son algunos de los sesenta nuevos artistas del flamenco retratados a través del objetivo del fotógrafo Paco Sánchez en ‘Nueva Savia del Flamenco’, una exposición enmarcada dentro de las actividades de la bienal ‘Málaga en Flamenco’ y que se exhibe en la galería de la nueva sede de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, nº54) hasta el próximo 30 de septiembre.

Como reveló su creador, Paco Sánchez, las fotografías se realizaron hace seis años gracias a la emisión del programa de Canal Sur Televisión, ‘Una llama viva’. De esta forma, el fotógrafo pudo reunir y fotografiar a los nuevos artistas del flamenco, que comenzaban a brillar con luz propia en el panorama nacional.

Otra visión del arte
«Hay otras maneras de entender, de comprender y de sentir el flamenco», comentó Paco Sánchez en la presentación de la exposición. Y es que para el artista, el flamenco no sólo se basa en el cante o en el baile, también puede transmitirse a través de otras expresiones artísticas, como es el caso de la fotografía.

No es la primera vez que el fotógrafo sevillano participa en este festival. En la anterior edición sorprendió a todos con su muestra ‘El color del baile flamenco’. Sin embargo, para Paco Sánchez esta exposición es muy diferente a la anterior. «Después de plasmar lo dramático y profundo del flamenco con primeros planos en blanco y negro, encontré en lo digital otra forma de mostrar la estética del flamenco», puntualizó Sánchez. Esta exposición es la séptima inaugurada en el ciclo ‘7 miradas y un guiño’ de la bienal.

Leave a comment