Está grave por accidente EU fotógrafo que estuvo en RD

El joven fotógrafo norteamericano Justin Vela, quien estuvo hace dos meses invitado en El Nacional como parte de sus recorridos internacionales, se encuentra grave tras sufrir un accidente en la capital de Estados Unidos.

Vela, de padre salvadoreño, está en la sala de cuidados intensivos de un hospital neurológico especializado en Washington, a donde fue trasladado anoche en helicóptero tras sufrir un accidente de carretera el viernes en la noche.

El fotógrafo sufrió serias lesiones en la cabeza, según informó Cristóbal Sosa Hernández, quien fuera su anfitriona en Santo Domingo, como parte de un intercambio de la organización Hábitat para la Humanidad.

La señorita Hernández solicitó a quienes puedan hacerlo, que oren por la vida del fotoperiodista.

Una vez que terminó su servicio para Hábitat, Vela decidió quedarse unas semanas en el país para tomar fotos de República Dominicana, por lo que solicitó ser recibido en El Nacional. Entre los servicios que cubrió estuvo el paro nacional del Frente Amplio de Lucha Popular. Vela es fotógrafo “free lance” de la agencia World Picture News, que sirve imágenes de alta calidad técnica y noticiosa a los grandes diarios y revistas de Estados Unidos y Europa.

Durante su estadía como voluntario en el Departamento de Fotografía de El Nacional compartió conocimientos y experiencias con los fotógrafos de este diario, a quienes ofreció un taller sobre la foto instantánea-noticiosa.

Junto a Franklin Guerrero, quien le sirvió de guía, cubrió los incidentes de esa paralización y particularmente se lució al captar la marcha de los dirigentes del Falpo en Capotillo, a las 3:00 de la tarde del día de la huelga.

Igualmente sirvió para tomar las fotos de reportajes a entidades sin fines de lucro como el Instituto Contra la Ceguera por Cataratas, una institución de beneficio social ubicada en la avenida Nicolás de Ovando esquina Ortega y Gasset, dirigida por el doctor Tomás Vargas.

De Santo Domingo se dirigió primero a Puerto Plata, donde fue recibido por el fotógrafo Ramón Peña, quien le guió por los lugares de interés social de La Novia del Atlántico. También estuvo en San Juan de la Maguana y en Haití.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: