Vogue:Número de septiembre sale a la venta con 727 páginas de publicidad

Washington, 21 ago (EFE).- El número de septiembre de la revista Vogue llegó hoy a los quioscos con la cifra récord de 727 páginas de publicidad, un tamaño “extra-extra-largo” del que la publicación alardea orgullosa en su portada.

El número, 100 veces más grueso que el del mismo mes del año pasado, es una prueba palpable, según indica el diario The New York Times en su edición de hoy, del apetito publicitario de la industria de la moda. La revista utilizó como gancho para atraer a los publicistas una nueva herramienta virtual que también ha debutado hoy: un canal de banda ancha que busca convertirse en un sitio de entretenimiento y en un portal para “ir de compras”. ShopVogue.TV ofrece enlaces a los productos que se anuncian en la revista, además de vídeos sobre el mundo de la moda. El canal también invita a los usuarios a descargar fotografías en un área que se llama “Fashion U Share”. El New York Times destaca que para Vogue, propiedad del grupo editorial Condé Nast, el canal representa una fuerte apuesta por el video de entretenimiento relacionado con el mundo de la moda. ShopVogue.TV arrancó hoy con más de 240 minutos de vídeos originales. Según apunta el Times, la revista de Condé Nast tiene sobre todo elevadas expectativas para las series de varios episodios que ofrecerá a través del canal, como “60 segundos para estar Chic”, “Behind the Lens”, una serie de documentales y “Trend Watch,” un programa sobre tendencias en el mundo de la moda. Thomas Florio, director editorial de Vogue declaró al Times que “Estados Unidos parece estar muy interesado en los productos de entretenimiento que tienen que ver con la moda”. Citó en ese sentido el éxito televisivo de “Ugly Betty”, la versión estadounidense de la popular telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea” y la película “The Devil Wears Prada”. Florio dice que los videos de alta definición del nuevo canal ofrecerán una perspectiva realista del mundo de la moda. Los episodios de “Behind the Lens”, por ejemplo, documentarán recientes rodajes de moda para campañas publicitarias. Uno de los segmentos se centra en un rodaje con la modelo brasileña Gisele Bündchen. La esperanza del directivo de Vogue es que el canal sea tan popular como los vídeo clips de YouTube. Más allá del entretenimiento, el canal busca también atraer publicidad, una estrategia que por el momento no ha podido arrojar mejores resultados. ShopVogue.TV no es de todos modos, técnicamente hablando, un sitio de compras, ya que lo que hace la función “comprar” es permitir a los usuarios visitar las páginas web de las empresas que se anuncian en el canal. Vogue no obtiene ningún porcentaje de las ventas que se realizan en su sitio, según The New York Times. La revista espera atraer alrededor de medio millón de personas a su canal durante los próximos meses. El canal se anunciará en páginas web relacionadas con la industria de la moda, en los autobuses de Manhattan (Nueva York) y, claro está, en el número de septiembre de la propia Vogue.

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