Ricky Martin contra el tráfico humano en Dominicana

GINEBRA – Julio 17, 2007
AP

Durante los próximos seis meses Ricky Martin aparecerá en la radio y la televisión dominicanas no cantando o bailando, sino alertando al público sobre el tráfico humano y la explotación sexual en la nación caribeña.

“Según algunos reportes, se trafican más mujeres de la República Dominicana que de cualquier otro país en el hemisferio occidental”, dijo Jemini Pandya, de la Organización Internacional para la Migración con sede en Ginebra, que se ha unido al esfuerzo de la fundación caritativa del astro puertorriqueño.

A partir del miércoles, Martin hará anuncios de servicio público para radio y televisión como parte de la campaña “Llama y Vive”, que ya ha hecho trabajos en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Perú.

En los mismos, el cantante promocionará una línea telefónica que ofrece ayuda e información gratuita sobre el tráfico humano. Afiches y otro material informativo se distribuirán en todo el país donde, según la OIM, se trafican tanto hombres como mujeres para ser explotados sexualmente.

El intérprete de éxitos como “Livin’ La Vida Loca” y “Tu recuerdo” creó la Fundación Ricky Martin en el 2000 para ayudar a los niños necesitados.

La OIM dice que las víctimas dominicanas del tráfico humano a menudo son trasladadas a otros países latinoamericanos o de Europa. También ha documentado casos de menores que son traficados dentro del país para ser explotados sexualmente, por lo general a destinos turísticos en la costa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: