Agenda Centro Leon

Una aventura creativa
“El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela”, reza la muy antigua obra El Talmud, pues en la educación de los infantes descansa el porvenir de las naciones. La vivencia de su cultura, el cuidado del medio ambiente y de los valores sociales constituyen aspectos imprescindibles en la formación de todo niño.
Basado en estos principios, el Centro León inició recientemente Aventura creativa, verano 2007, un espacio que ofrece a los más pequeños la oportunidad de desarrollar experiencias entretenidas y enriquecedoras, además de destrezas motrices y habilidades artísticas por medio del trabajo en equipo.
La programación de este campamento de verano persigue inculcar a través del arte valores sociales y culturales dominicanos de una forma divertida y única, junto a artistas educadores.
Una de las actividades que incluye es la exploración del arte de la cerámica, en el que los niños pueden crear obras de arte funcionales y esculturales. Y como una forma de ajustar la programación con la tecnología, los participantes exploran distintas colecciones y exposiciones de otras instituciones del mundo por medio de acciones virtuales interactivas.
¿Qué niño no ha creado un personaje ficticio? Pues en Aventura Creativa, verano 2007 los niños crean sus propios personajes, a quienes podrán insertar en episodios por medio de ideas en bloques de dibujo, trabajo sobre papel y hasta crearán un cómic para la exposición final.
El séptimo arte también se hace presente en este programa con las clases de Story Board, una sección en la que los infantes harán una película animada escribiendo un guión sobre algún tema dominicano, diseñando su escenografía y personajes. Junto a un músico crearán el sonido de su historia. A estas actividades se suman las clases de fotografía, taller de animación 3D, escultura a través del bricolaje, dibujo, pintura y el arte de los títeres y del textil.
Los frutos de los tres años consecutivos en los que se ha realizado este campamento de verano en el Centro León han propiciado el desarrollo humano de cientos de infantes que estarán culturalmente mejor preparados para enfrentar los desafíos de su país y del mundo contemporáneo.
Conferencia
Paisajismo
Un diálogo con el reconocido ambientalista en el que abordará sobre el paisajismo urbano y su labor en la reestructuración del área exterior del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Fecha: Martes 17
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro León
El experto ambientalista Mamoro Matsunaga hablará sobre la forma de modificar el paisaje citadino y sobre cómo mejorar la jardinería urbana, además de explicar el nuevo paisaje que exhibirá, a partir de su inauguración en agosto próximo, el área exterior del Monumento a los Héroes de la Restauración.
En colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura.
Cine Club
Ciclo Historias de La Habana
La vida es silbar
(1998) de Fernando Pérez
Fecha: Miércoles 18
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro León
Bebé (Bebé Pérez) es una joven de 18 años que vive feliz y no entiende por qué los demás no lo son. Esto la lleva a contar la historia de tres personajes con historias diferentes y que tienen un fin común: la búsqueda de la felicidad en La Habana de hoy. Sus relatos tratan sobre Mariana (Claudia Rojas), una joven bailarina que prometió a Dios no entregarse a ningún hombre si lograba interpretar el papel de Giselle; Julia (Coralia Veloz) siente pasión en hacer el bien a todo el mundo y a los animales, pero un día comienza a sufrir de extraños desvanecimientos y Elpidio, encarnado por Luis Alberto García, un joven músico abandonado por su madre que se pregunta sobre el futuro de Cuba. Este filme ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Goya a Mejor película extranjera en el 2000 y dos C.I.C.A.E. en el Berlin Internacional Film Festival en la sección Foro del Nuevo Cine en 1999.
Video Café
Jean Luc Ponty. Jean Luc Ponty in concert
Un encuentro con la imponencia del violín eléctrico de este artista francés.
Fecha: Viernes 20
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Patio Caribeño
“Es un matador, toca el violín como Coltrane lo hace con el saxo” fueron las palabras que el gran jazzista y violinista americano Staff Smith comentó en una entrevista para el San Francisco Chronicle al escuchar a Jean Luc Ponty. Y es que no ha de sorprender la reacción de Smith ante Ponty ya que a este artista francés se le considera como el maestro del violín en el mundo del jazz, el new age y el rock. La imponencia de su violín eléctrico se conjuga en Jean Luc Ponty in concert, su único DVD disponible, grabado junto a su banda en Polonia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: