Google rebate la demanda de Viacom por ‘piratear’ sus vídeos

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, rebatirá la demanda que interpuso Viacom contra el emporio de Internet, al que acusa de infringir derechos de propiedad intelectual con su sitio de intercambio de vídeos YouTube.

En una reunión con la prensa celebrada el pasado jueves en Sun Valley (Estados Unidos), Schmidt precisó que Google ha obedecido la ley de propiedad intelectual y retirado vídeos cuestionados cuando se le notificó la demanda. El directivo agregó que Viacom, empresa propietaria de las cadenas MTV Networks y Paramount, entre otras compañías, se construyó a “partir de litigios legales”.

Al respecto, se refirió al caso que emprendió Viacom en 1989 contra Time Warner y señaló que sólo hace falta ver quién es el presidente de la empresa: Philippe Dauman, ex abogado defensor de la compañía.

Viacom demandó a Google el pasado mes de marzo pasado bajo el argumento de que la compañía de Internet pone a disposición de los usuarios de YouTube miles de vídeos de programas televisivos de su propiedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: