CINERGIA extiende convocatoria

Distribuirá 150 mil dólares en proyectos audiovisuales.

Dos semanas será el tiempo adicional que brindará CINERGIA para que los realizadores, productores y guionistas de Centroamérica y el Caribe terminen de preparar las propuestas que participarán de la cuarta convocatoria del fondo, en la que se distribuirán 150 mil dólares en siete categorías diferentes.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de julio para inscribir sus proyectos. En el caso de Puerto Rico, los participantes tendrán una extensión hasta el 31 de agosto, debido a que su incorporación se da en una fecha avanzada de la convocatoria.

Se recibirán propuestas en cualquiera de las sedes de recepción del fondo: Belice (Yaha Films), Cuba (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano), El Salvador (Museo de la Palabra y la Imagen), Guatemala (Cinemateca Universitaria “Enrique Torres” de la Universidad de San Carlos), Honduras (MUA, Mujeres en las Artes), Nicaragua (Galería Códice), Panamá (Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá), Costa Rica (Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), República Dominicana (Dirección Nacional del Cine) y Puerto Rico (Corporación de Cine); o pueden ser enviadas directamente a la sede central de CINERGIA en San José, Costa Rica. Barrio Zapote, de Radio Puntarenas 75 mts noreste, edificio de tres pisos color papaya, tercer piso.

En su cuarta edición, el Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, distribuirá ayudas de hasta 30 mil dólares por ganador para financiar proyectos de vídeo y cine en las siguientes categorías: desarrollo de guión, desarrollo de proyecto, producción de cortometraje, producción de documental, producción de largometraje, postproducción y distribución. La información acerca de las bases del concurso está disponible en http://www.cinergia.org

Los proyectos participantes serán evaluados por un grupo de reconocidos profesionales vinculados con el cine internacional. Los resultados se harán públicos a finales del mes de octubre.

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, CINERGIA, nació en 2004 con el fin de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Actualmente, es la única alternativa de financiamiento dedicada a patrocinar exclusivamente el cine y video de la región.

CINERGIA es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos y de la Fundación Ford, así como con el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Embajada de Francia y el Centro Cultural de España en Costa Rica, la Unión Latina, Buena Onda Films, Corporación de Cine de Puerto Rico y la Fundación TyPA de Argentina. Para obtener mayor información sobre las bases del concurso, visite el sitio Web http://www.cinergia.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: