Adiós a Marc Lacroix, el fotógrafo y amigo de Salvador Dalí


El tiempo no es reconocido ciertamente por bondadoso, en cambio el tiempo es tirano y cambia nuestra realidad a cada instante, quizás en su expresión más álgida, nos demuestra su poder cuando un día alguien existe en el mundo fotográfico, y al siguiente ya no. Con la noticia aún fresca del adiós a Rolando Avello Vidal un extraordinario fotógrafo, hoy nos toca despedir a otro gran valor de este arte: Marc Lacroix.

dali_murillo.jpg

En estos días y tras una enfermedad que lo acompaño durante muchos años, Lacroix a partido de esta vida en un hospital de Francia, luego de haber vivido desde sus 70 años en Cataluña, España.

La obra de Lacroix se relaciona casi instintivamente con la vida de un gran genio que paso por este mundo, no sin dejar una huella perdurable e imborrable en el tiempo: Salvador Dalí (1904-1989). Ambos fueron compañeros de trabajo, desarrollaron conjuntamente proyectos sobre el desarrollo de la fotografía estereoscópica, y fueron ante todo grandes amigos.

La vida le permitió a Lacroix compartir maravillas junto a este magnifico artista, tanto así que ambos matrimonios desarrollaron una relación que permitió al fotógrafo la posibilidad impagable de poder retratar a Dalí y Gala en situaciones de la vida cotidiana, con todo lo que ello trae consigo.

Los trabajos de Lacroix tuvieron su merecido reconocimiento, su obra fue expuesta en museos y galerías del mundo entero, y es sin duda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: