China censura hasta al Papa


  • La Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos chinos ha desaparecido de las webs católicas chinas.
  • El Vaticano denuncia que el gobierno chino interfiere en los asuntos religiosos.

La Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos chinos ha desaparecido de los portales católicos chinos en internet, que la colgaron tras su publicación el pasado 30 de junio, denunció hoy la agencia vaticana Asianews.

Según esta agencia dependiente del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras, en China, además, es imposible en estos días abrir la página web de la Santa Sede.

Sacerdotes y fieles de la llamada Iglesia “Patriótica, controlada por las autoridades comunistas, y de la clandestina, en comunión con Roma, que gestionaban esos portales de internet informaron a la agencia vaticana que poco después de “colgar” la carta en la red recibieron la visita de representantes del Gobierno “que le convencieron para que la retiraran”.

Un sacerdote, cuyo nombre no desvela la agencia “por motivos de seguridad”, subrayó que esa es una prueba más de la injerencia de Pekín en los asuntos religiosos y la demostración que en China “no hay libertad religiosa”.

Asianews precisó que de todas maneras, la carta está siendo distribuida entre los católicos chinos, “que han logrado eludir la censura del Gobierno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: