Abierta la convocatoria para la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2007

Está dedicada a la artista Soucy de Pellerano

SANTO DOMINGO, D.N.- La Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno anunciaron la convocatoria para la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2007, dirigida a artistas dominicanos, residentes o no en el país, y artistas extranjeros que han vivido en República Dominicana por un mínimo de cinco años.

La actividad consistirá en una exposición central con las obras seleccionadas por el jurado y en una serie de eventos paralelos como exposiciones, coloquios, visitas guiadas, encuentros y talleres. La Bienal será inaugurada el 16 de agosto de este año, a las 7:30 de la noche, en el Museo de Arte Moderno.

La organización otorgará un gran premio/diploma de honor y quinientos mil pesos para un ganador y ocho premios igualitarios sin distinción de categoría de 250,000 pesos.

La fecha límite para la entrega de las obras será el viernes 13 de julio, a las 8:00 de la noche del presente año 2007. El jurado, cuya decisión será inapelable, dará a conocer en un acto público las obras premiadas dentro del plazo de quince días laborables subsiguientes a la inauguración de la Bienal.

Cada obra enviada a la Bienal deberá estar acompañada de un formulario que tendrá las generales del participante y una ficha técnica de la obra. Al momento de la entrega, cada artista deberá proporcionar un CD con un resumen de su currículo actualizado en formato Word. Además, cada artista tendrá derecho a participar simultáneamente en cualquiera de las categorías establecidas y podrá concurrir con tres obras en total, las cuales serán depositadas en el Museo de Arte Moderno.

Sólo se recibirán obras inéditas, que no hayan sido presentadas en exhibiciones públicas o concursos anteriores, públicos o privados, en el país o en el extranjero y cuya ejecución no date de más de dos años antes de la presente convocatoria.

El comité organizador de la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2007 está integrado por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quien lo preside; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; la presidenta de la Fundación Museo de Arte Moderno y el presidente de los Amigos del Museo de Arte Moderno.

También integrarán el comité un representante del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, un representante de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, el director nacional de Artes Visuales, el director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, tres agentes culturales de las artes plásticas seleccionados por la Secretaría de Estado de Cultura y un representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los artistas podrán participar en las siguientes categorías: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, video y/o multimedia, cerámica, instalación, acciones plásticas, visuales, sonoras y performance.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: