"Pasado, presente y posible futuro del periodismo digital. Mi experiencia de diez años en un Web Informativo"

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández asistió a la conferencia “Pasado, presente y posible futuro del periodismo digital. Mi experiencia de diez años en un Web Informativo”, dictada por el periodista del diario español El País, Bernardo Marín y entregó los certificados de graduación a 12 personas que recibieron un curso práctico sobre la materia en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El primer mandatario entregó los diplomas del curso práctico de periodismo a los graduandos Annia Valdez, subdirectora de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Esmelda Ovalle, Félix Morillo, Maya Oviedo, Fidel Sánchez, Yenni Almonte, Cecilia Rodríguez, Reyna Celeste García y Franklin Ávila, entre otros.

El conferencista fue presentado por Ibán Campo, quien destacó la profesionalidad de Marín y resaltó los 10 años que éste lleva trabajando en el periódico digital El País.Com de Madrid España.

De su lado el charlista manifestó que si los medios impresos quieren sobrevivir deberán abocarse a modificar la manera de afrontar las informaciones, ya que tendrán que ampliar, explicar y analizar las noticias que ya han salido en los periódicos digitales.

Marín exhortó a las escuelas de periodismo de las principales universidades del país a incluir en sus programas de estudios las clases de periodismo digital, ya que dijo es un recurso novedoso.

Aunque no habló de que el periódico impreso vaya a desaparecer, adelantó que lo que debe haber entre ambos medios es una cooperación.

“Personalmente no soy pesimista respecto al papel por un motivo: leer un periódico sigue siendo un placer diferente a consultar las noticias en una pantalla. Mientras no se desarrolle un papel electrónico tan plano como el actual y que no canse la vista, seguirá siendo un placer agarrar el diario, tumbarse en el sofá o en la playa, pasar las páginas, estrujarlo, envolver el bocadillo y hasta olerlo”, precisó el periodista de El País digital.

El “Curso Práctico de Periodismo” fue organizado por FUNGLODE, la escuela de periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y El País.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: