Las artes de fiesta en verano de Francia

PARIS, Francia.-Un tímido arranque marcado por temperaturas frescas sirvió esta semana para “calentar los motores” en una temporada veraniega en Francia generosa en conciertos musicales, cine, teatro y plástica.

Sin proponérselo, la extraordinaria cantante, actriz y realizadora estadounidense Barbra Streisand dio realce al comienzo de las festividades con un concierto en París dos noches atrás, calificado de exquisito y deslumbrante por la prensa francesa.

La comedia musical llegará a los planos estelares en el afamado Olimpia parisino, con una obra dedicada a una de las grandes animadoras en el pasado de ese recinto, la desaparecida Edith Piaf.

El Festival de Aviñón, gran cita mundial del teatro, brindará del 6 al 27 de julio próximo unos 30 espectáculos, sin contar las numerosas compañías que se presentan en el llamado “encuentro off”.

En esta oportunidad, Aviñón, donde se espera un público de más de 600 mil personas, recibirá en la escena a grandes mitos de la cultura nacional, como la actriz Jeanne Moreau, el compositor Pierre Henry y la cineasta Agnés Varda.

Sin embargo, es apenas una aproximación de actividades, a las que se añaden el arte lírico en Aix-en-Provence (sur), el rock en Belfort (este), el jazz en Vienne (este) y Ajaccio (Córcega), la danza en Charente (oeste) y la poesía en Périgueux (suroeste).

Le Tour de France des Festival (La vuelta a Francia de festivales), incluirá un espacio entrañable para una isla caribeña, con la música cubana del Buena Vista Social Club y el Ballet Nacional de Cuba.

En Vielles Charrues, Bretaña, se reunirán numerosas luminarias, encabezadas por Charles Aznavour, quien a sus 83 años de edad inicia así una maratón de conciertos que lo llevarán a Latinoamérica.

Además del célebre cantante, en Vielles Charrues actuarán del 19 al 22 de julio Peter Gabriel, Bryan Ferry, Scissors Sisters, Sinéad O Connor, el ex tenista y ahora muy popular intérprete francés Yannick Noah, y el cubano Raúl Paz, entre otros.(PL).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: