Robert Frank, premio PhotoEspaña 2007

El fotógrafo suizo es conocido por sus trabajos sobre la vida en EE UU

EUROPA PRESS – Madrid –

El suizo Robert Frank (Zurich, 1924) ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2007 en

reconocimiento a su trayectoria profesional y a su influencia en la fotografía contemporánea. El artista, que recogerá esta noche el galardón, dotado con 12.000 euros en compra de obra y un trofeo exclusivo de Eduardo Arroyo, confesó que a día de hoy aún se pregunta si seguirá siendo capaz de sacar una buena foto.

Frank, afincado en Estados Unidos, es bien conocido por sus trabajos sobre la vida en este país que publicó en el libro Los Americanos y que marcaría un modo de ver y de mirar que ha influido poderosamente en las generaciones posteriores.

El fotógrafo suizo se ha mostrado muy contento de volver a España con este motivo y ha recordado su primera visita. “Viajé a Valencia en 1948 y fue aquí donde empecé a concentrar mi trabajo en aquello que conocía bien y que luego me sirvió para dar forma a Los Americanos“, ha señalado. “Ahora vuelvo a España en un viaje mucho más nostálgico para mi y como mantengo la curiosidad siempre llevo una cámara conmigo”, ha dicho mostrando una de pequeño tamaño.

En su opinión “es importante mantener ese interés por las cosas” y aunque antes suponía un mayor “riesgo” sacar adelante un proyecto si nadie te había contratado, ahora ser fotógrafo es más “una afición o tarea diaria”, ha afirmado Frank

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: