La última colección de Ferré

Ferré se despidió de esta tierra, pero dejó lista una rica colección.
Ferré se despidió de esta tierra, pero dejó lista una rica colección.

El hombre Dolce&Gabbana 2008, como pueden ver en esta imagen, es súper provocativo.

ROMA.- La colección Primavera-Verano de hombre para el 2008 de la pasarela de Milán comenzó el sábado en esa ciudad del norte de Italia con un recuerdo al recientemente desaparecido Gianfranco Ferré.

La Cámara de la Moda de Milán celebró una misa en la Iglesia de San Marcos en la que se ha recordado a Ferré, que falleció la semana pasada de un derrame cerebral, a los 63 años, y de quien ayer domingo se vio su última colección en la pasarela.

Esta última colección de Ferré arrancó las lágrimas de sus amigos y admiradores en la pasarela de la ciudad industrial de Milán.

Minutos antes de terminar el desfile, todos los asistentes se pusieron en pie cuando niños con camisa blanca, una de las prendas más inconfundibles de su estilo, salieron a la pasarela.

Un desfile emocionante en el que se ha echado de menos al arquitecto y diseñador, que el domingo 17 murió víctima de un derrame cerebral.

Entre los asistentes estaban su hermano, Alberto Ferré, su prima María Adelaida y la diseñadora Rita Airaghi colaboradora estrecha del estilista, además de amigos y admiradores.

Poco antes los modelos habían mostrado una colección que, a juicio de algunos de los expertos en moda, puede verse como expresión de su legado sobre la moda masculina.

Una colección inspirada en el viaje, como señala el comunicado de prensa que el propio Ferré había firmado para presentar la colección.

“Viajar es una actitud natural. Se afrontan espacios que parecen infinitos. Luego se llega a puerto y uno se deja llevar… El deseo de explorar cede al placer de los horizontes reencontrados. Porque algunas veces, incluso llegando a lugares jamás visitados, se tiene la neta sensación de volver a las raíces”, se lee en el comunicado.

Y añade: “también mi colección de hombre para la Primavera-Verano 2008 habla de descubrimiento, de evolución, de búsqueda. Evolución de formas y búsqueda de configuraciones inéditas, armoniosas y construidas impecablemente, con respeto a un código propio de mi modo de ‘sentir’ el estilo masculino”.

La propuesta de Ferré son principalmente camisas blancas, pero también bordadas con punto de cruz de colores o con un hilo de oro, siempre con cuellos amplios y levantados; y combinadas con pantalones clásicos en colores que varían del blanco al rojo.

La pasarela de Milán comenzó oficialmente el sábado con el pase del estilista Jil Sander, que ha seguido fiel a su tradicional rigor con la presentación de clásicas blazer y camisas, aunque con unas transparencias que han aligerado su seriedad.

Muchos más informales y provocativos han estado, como suele ser habitual en la marca, los modelos de Dolce&Gabbana, donde han destacado las bermudas de colores claros conjuntadas con camisas a rayas, pañuelos de un solo color al cuello y gorras ocasionales.

Missoni ha elegido en cambio las chaquetas de punto y los colores marinos para su colección, todo en colores claros, mientras Versace ha apostado por una moda tan minimalista que no llevará ni su logotipo, porque estima que la identidad de una marca nace de su estilo propio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: