Fidel acusa a Bush ordenar su muerte


Fidel Castro
Fidel Castro

LA HABANA, (AFP).- El convaleciente líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó asesinarlo incluso antes de llegar a la Casa Blanca, según un extenso artículo publicado este lunes en el diario Granma.

“El tema de la denuncia con relación a su plan de asesinarme viene desde antes de que le arrebatara la victoria mediante fraude al otro candidato”, dijo el gobernante cubano, al referirse a Bush.

Castro, quien dice ostentar el récord de intentos de asesinato, con unos 650, mencionó acciones de gobiernos estadounidenses, de las cuales sólo exoneró al ex presidente Jimmy Carter (1977-1981).

“Realmente es un misterio señalar los responsables de los cientos de atentados contra mi vida. Todas las formas directas o indirectas para causar mi muerte fueron utilizadas”, subrayó el líder cubano.

Castro, que en agosto cumplirá 81 años y convalece desde hace 11 meses de una severa crisis de salud que lo mantiene alejado del poder, dijo haber denunciado el plan de Bush el 5 de agosto de 2000 en un discurso en la occidental ciudad de Pinar del Río.

En esa ocasión Bush anunció una serie de acciones para ganar el apoyo en el estado de La Florida de lo que llamó “la famosa mafia cubanoamericana” en las elecciones presidenciales de noviembre del 2000, dijo.

Castro dijo estar “seguro de que Carter, por sus convicciones éticas de raíz religiosa, jamás habría dado la orden” de matarlo, aunque dijo que no le consta que el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) hubiese autorizado su muerte y no puede “imputarle semejante orden”.

Castro señaló que su nueva reflexión es un “argumento más para el Manifiesto al pueblo de Cuba” titulado “No tendrán jamás a Cuba”, publicado hace una semana, y en el que anunció que la isla seguirá fabricando y comprando armamento para defenderse de un eventual ataque o invasión de Estados Unidos.

El editorial de este lunes fue acompañado en Granma de un informe en que investigadores cubanos de la seguridad del Estado detallan planes de atentados contra Castro, atribuidos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El artículo es publicado en el inicio de esta semana en la que la CIA revelará documentos desclasificados que, según Granma, corrobora los plantes de asesinato contra el líder de la revolución cubano.

Castro cumplirá el próximo 31 de julio un año de haber entregado el poder provisionalmente a su hermano Raúl, ministro de Defensa. En estos 11 meses no se le ha visto en público, sólo en fotos y videos, y desde el 29 de marzo ha escrito poco más de una veintena de artículos de prensa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: