AEPD vigila si Google, Microsoft y Yahoo cumplen las normas de privacidad de datos


EFE. 23.06.2007 –

  • La Agencia Española de Protección de Datos quiere conocer la forma de operar de las empresas y si respetan los datos de los clientes.
  • Es paralela al Grupo de Artículo 29 de la unión Europea.
  • Las compañías deben informar del tiempo que conservan los datos de sus clientes y cuál es su finalidad.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido a Google, Yahoo y Microsoftsu forma de operar, para saber si ésta se adecúa a la normativa española en materia de respeto de la privacidad y protección de datos, según informó la institución. información sobre

La AEPD ha requerido información a tres de los principales buscadores de internet para conocer cuál es su política de retención de datos personales a partir de las páginas que visitan los usuarios, el tiempo que conservan esa información y la finalidad; y si sus actuaciones se ajustan y respetan los principios de proporcionalidad y finalidad de la normativa de protección de datos.

También examinará cuáles son las cláusulas informativas que incluyen en sus webs, la posibilidad que dan al usuario de oponerse al tratamiento de estos datos, y la utilización de “cookies” o dispositivos invisibles similares de captación de información, que pueden ser utilizados para la elaboración de perfiles.

Europa también vigila

La iniciativa puesta en marcha por la AEPD es paralela al análisis que el Grupo del Artículo 29, organismo que reúne a las autoridades europeas encargadas de la supervisión del cumplimiento de las normas de protección de datos, realizará sobre la adecuación de las políticas de privacidad de los buscadores de Internet a la normativa europea de protección de datos.

Este grupo, del que forma parte la AEPD, está estudiando en la actualidad las políticas de privacidad y retención de datos de Google, uno de los principales buscadores de Internet, y ha acordado, durante la celebración de su última reunión plenaria en Bruselas, la extensión de este análisis a todos los motores de búsqueda en Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: