A pesar de la bachata y los malos augurios se impuso la fuerza de voluntad de Sammy

function BlogThisStoryTools() { var headline = “Sammy Sosa registra 600 bambinazos”; var url = document.location.href; var destination = “http://blogs.foxsports.com/BlogThis.aspx?r_title=” + escape(headline) + “&r_url=” + url; //alert(destination); //return; window.location.href = destination; }

Fox Sports en Español
// front-end hack to remove postedTime from Rumors page until a better way can be determined if (document.URL.indexOf(“/name/FS/rumors”) != -1 && document.getElementById(“postedTime”) != null) document.getElementById(“postedTime”).style.display = ‘none’;

<!– search: –>
CHICAGO, Illinois – Sammy Sosa no pudo encontrar un escenario más ideal para conectar el bambinazo 600 de su carrera: el Wrigley Field de Chicago.

El dominicano se convirtió en el quinto bateador de todos los tiempos y primer latinoamericano en alcanzar los 600 jonrones en Grandes Ligas y lo hizo en el estadio de los Cachorros, el equipo para el cual jugó 13 años de su carrera.

Sosa la botó ante Jason Marquis en el principio del quinto inning y a pesar de que el batazo puso en ese momento a los Rangers de Texas con ventaja de 5-1 sobre los Cachorros, el público de Chicago ovacionó a su antiguo ídolo, al punto de hacerlo salir tres veces a saludar desde el dugout.

Visiblemente emocionado, Sosa saluda a la fanaticada de Chicago, que lo ovacionó fervorosamente. (Tony Gutierrez / Associated Press)

“El Bambino del Caribe” es el quinto bateador en la lista de jonroneros, detrás de Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willie Mays (600).

Asimismo, es el único bateador en la historia con tres temporadas con 60 o más vuelacercas, aunque, curiosamente, en ninguna de las tres ocasiones encabezó la liga en batazos de vuelta completa.

En 1998 disparó 66 y terminó a la zaga de Mark McGwire (70), quien también lo superó un año después, 65 por 63.

Y en el 2001, a pesar de sonar 64, fue segundo, detrás de Bonds (73).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: