Desnudo de árbitra genera ardiente polémica

function BlogThisStoryTools() { var headline = “Desnudo de árbitra genera ardiente polémica”; var url = document.location.href; var destination = “http://blogs.foxsports.com/BlogThis.aspx?r_title=” + escape(headline) + “&r_url=” + url; //alert(destination); //return; window.location.href = destination; }

function BlogThisStoryTools() { var headline = “Desnudo de árbitra genera ardiente polémica”; var url = document.location.href; var destination = “http://blogs.foxsports.com/BlogThis.aspx?r_title=” + escape(headline) + “&r_url=” + url; //alert(destination); //return; window.location.href = destination; }

EFE / Fox Sports en Español
// front-end hack to remove postedTime from Rumors page until a better way can be determined if (document.URL.indexOf(“/name/FS/rumors”) != -1 && document.getElementById(“postedTime”) != null) document.getElementById(“postedTime”).style.display = ‘none’;

RÍO DE JANEIRO, Brasil – La decisión de la árbitra brasileña Ana Paula Oliveira de posar desnuda para una revista masculina generó una intensa polémica en los bastidores del fútbol en el país cinco veces campeón del mundo.

Pese a que los dirigentes de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Sao Paulo anunciaron su apoyo a la jueza de línea, algunos dirigentes, técnicos y futbolistas dijeron temer por el futuro de la carrera de la curvilínea morena de 29 años.
Algunos alegaron incluso que Ana Paula difícilmente podrá volver a actuar tranquila en la cancha y que podrá perder el respeto de hombres que hasta ahora se acostumbraron, algunos con dificultades, a acatar sus decisiones en los partidos.

Oliveira levanta la temperatura en las tribunas en cada juego del torneo brasileño. (www.anapaulaoliveira.com.br/Sitio oficial)
La jueza de línea, que llegó a ser conocida como la musa del fútbol brasileño por su belleza, firmó el lunes un contrato por el que se comprometió a desvestirse para un ensayo de la edición brasileña de la revista Playboy de julio próximo.
La revista masculina, que la venía asediando desde hacía muchos meses, presentó una oferta considerada irrecusable por la jueza.
El anuncio, sin embargo, se produjo en momentos en que Ana Paula viene siendo cuestionada profesionalmente y un mes después de que, en sanción por decisiones polémicas, fuera apartada de sus funciones como jueza de línea en partidos de primera división.
Ello debido a que la jueza, antes elogiada tanto por su belleza como por su profesionalidad, anuló dos goles aparentemente válidos que le costaron al club Botafogo su eliminación en semifinales de la Copa de Brasil.

Ana Paula tiene 29 años y ya había posado en un ensayo masculino. (www.anapaulaoliveira.com.br/Sitio oficial)
Uno de los primeros en anunciar su apoyo a la decisión de la jueza de posar desnuda fue el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, coronel Marcos Marinho, quien dijo que el ensayo no afectará su carrera profesional.
“Por ahora está todo tranquilo. Conversé con ella sobre el asunto y le transmití el apoyo de la Federación”, dijo Marinho.
El dirigente, no obstante, dijo que habrá que analizar posteriormente si la decisión de la jueza terminará afectando o no su carrera.
“Nosotros la advertimos sobre los riesgos. Por ahora no pasa nada, pero tenemos que ver si eso puede afectar su actitud en la cancha. Si no hay interferencia, no hay ningún problema”, afirmó.
El presidente del club Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha, apoya la decisión de Ana Paula, pero admite que pondrá en riesgo su carrera.
“Va a dificultar su trabajo, ya que ella quedará marcada por la revista. Sería lo mismo si un jugador hiciese lo mismo (posase desnudo). Ella pasó por varias presiones en la profesión y ésta será otra”, dijo.
“Ella es muy bonita y tiene todo derecho de hacer las fotos, pero croe que la tendencia es que ella tome otro camino y comience a trabajar en los medios de comunicación, como comentarista por ejemplo”, agregó.
El técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, igualmente apoyó la decisión de la jueza, de quien se derramó en elogios, pero lamentó que la publicación de la revista prácticamente ponga fin a su presencia en la cancha como auxiliar de línea.
Encuesta
En contrapartida, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, aseguró que la árbitra tiene derecho a aprovechar su belleza para ganar un dinero extra y alegó que su decisión no la afectará profesionalmente.
“Creo que ella no perderá el respeto. Ese negocio del prejuicio es una bobada. Si un jugador quiere hacer lo mismo, puede hacerlo. Puede hasta tener problemas en el ambiente del fútbol, pero no los tendrá conmigo”, afirmó.
Los únicos que reprobaron la decisión de la jueza fueron algunos de los jugadores del Botafogo, el club más afectado por las decisiones de Ana Paula dentro de la cancha.
“Creo que ella va a perder el respeto dentro de la cancha”, dijo el atacante André Lima.
“Me opongo a que cualquier mujer se desnude de esa forma, pero cada uno sabe lo que es mejor para sí. Aunque creo que no será muy bueno para su continuidad profesional”, agregó el jugador Lucio Flavio.
Esta será la primera vez que Ana Paula posará desnuda pese a que ya había realizado un ensayo fotográfico con poses sensuales para otra revista masculina en 2005 en el que no se quitó la ropa del todo.
La morena, hija de un ex árbitro, ha limitado su carrera a juez de línea por considerar que en ese cargo tiene más posibilidades de ser convocada para una Copa del Mundo, su máximo sueño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: