Plantan árboles para celebrar el día del Medio Ambiente

SYDNEY (Reuters) – Unos manifestantes australianos hicieron un ‘picnic’ contra la tala de bosques nativos mientras miles de policías indios intercambiaban pistolas por palas para plantar árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebro el martes.
En Asia, la gente aprende sobre agricultura con gusanos y fertilización, escucha charlas sobre la energía renovable y el recorte de emisiones de dióxido de carbono, mientras los escolares toman parte en competiciones de pintura y representaciones.
Más de 50 personas paralizaron operaciones de tala en el sur del estado australiano de Victoria pidiendo su fin, dijo la Wilderness Society.
Mientras, miles de policías del estado indio de Gujarat se comprometieron a cambiar las zonas áridas en fértiles plantando mangos y guayabos.
‘Mantendremos nuestras pistolas y porras a un lado y cogeremos una pala para plantar árboles alrededor de nuestras oficinas’, dijo Sujata Solanki Majumdar, un policía en Gandhinagar, la capital estatal. ‘Si los policías se vuelven verdes, la gente les seguirá también’.
La preocupación global sobre el cambio climático ha crecido de manera dramática durante los últimos seis meses y los ciudadanos esperan que sus gobiernos actúen, según un estudio publicado el martes.
El estudio de la Nielsen Company y el Instituto de Cambio Medioambiental de la Universidad de Oxford, encontró que el 42 por ciento de los ciudadanos creen que sus gobiernos debe restringir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.
Una reunión del G-8 esta semana puede allanar el camino para un acuerdo mundial para afrontar el calentamiento global.
Las naciones ricas y en vías de desarrollo como China, India y Brasil están bajo presión para aceptar los objetivos de recortar emisiones y empezar conversaciones para dar forma a la nueva fase del Protocolo de Kioto, que termina en 2012.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en el tema ‘Deshielo: ¿Un tópico cálido?’ para complementar el Año Internacional Polar.
Las Naciones Unidas dijeron que Vietnam, que tiene 3.200 kilómetros de costa, podría ser uno de los países más afectados si los niveles del mar continúan creciendo al ritmo actual.
/Por Michael Perry/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: