González aborda la historia de la fotografía en la provincia

01/06/2007 REDACCION

Portada del libro.

El redactor gráfico de Diario CORDOBA Antonio Jesús González ha publicado el libro La Mezquita de Plata. Un siglo de fotógrafos y fotografías de Córdoba . González aborda la historia de la fotografía, así como de las vicisitudes políticas y sociales de la provincia desde 1840 hasta 1939. El autor informó en un comunicado de que el libro, de 584 páginas, se completa con más de 500 fotografías de época, en su mayoría “totalmente desconocidas”.

Este volumen ha sido editado por la Fundación de Artes Plásticas Botí y aborda la historia de la fotografía de Córdoba. El libro recorre la iconografía de la Córdoba contemporánea siempre bajo el foco y el encuadre de la gran Mezquita Aljama, joya del arte universal que “ha atraído a infinidad de fotógrafos quienes han intentado recrear con sus cámaras la leyenda y la belleza de la ciudad”, subrayó Antonio Jesús González.

El autor de este libro nació en Córdoba en abril de 1968 y cursa estudios de fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria de Córdoba. Este fotógrafo ha expuesto de forma individual en Madrid, Tenerife, Valencia, Algeciras y Puerto Real, entre otras ciudades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: