El Estartit acoge el Festival Internacional MIMA’07 de Fotografía Subacuática

ENTRE LOS DIAS 5 Y 10 DE JUNIO CON LAS ISLAS MEDAS COMO ESCENARIO
La próxima semana, entre los dias 5 y 10 de junio, se celebrará una nueva edición del Festival Internacional Medas, Imagen y Medio Ambiente (MIMA) en el Estartit, Gerona. Una vez más, las Islas Medas se convertiran en el escenario idóneo donde se recogeran las obras de los profesionales de la imagen subacuática más destacados a nivel internacional.

La organización del Festival correrá a cargo del Parque Natural de las Islas Medas, del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat i del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y del Estartit. Además, el acontecimiento cuenta con el patrocinio del Consell Català de l’Esport, la CMAS i la FECDAS, entre otras colaboraciones de entidades del sector.

La representación de la FECDAS en el Festival será por parte del tercer clasificado del Campionato de Cataluña Fotosub del pasado año. Se trata de Rafael Pariente Segura, del club SASBA, quien asistirá acompañado de Susana Pérez Roca como su modelo de fotografia. Rafael tendrá la oportunidad de dar a conocer sus cualidades y aptitudes como fotógrafo a través de este importante acontecimiento.

El MIMA’07 recogerá una série de destacados actos orientados a la imagen subacuática. Sin duda, la nota de prestigio la dará el Open Internacional de fotografia submarina, acogiendo a los mejores equipos de fotógrafos submarinos con modelos del mundo.

Dentro del Festival además, tendran lugar una série de concursos de diversa índole: Concurso internacional de cine y video submarino, contando con producciones de los mejores profesionales de la imagen subacuática del mundo; o el Concurso on-line de fotografia submarina, el qual permitirá la presentación de las fotografias de los participantes via Internet. Para todo aquel visitante interesado en la fotografia submarina, a lo largo de los días de duración del festival, tendran lugar numerosas exposiciones, las cuales demostraran el nivel de calidad de los fotógrafos participantes.

Dirigidas a los más jóvenes entusiastas de la fotografia submarina y a modo de promulgación del respeto por el medio ambiente, se llevaran a cabo diversas actividades educativas en este sentido. Los más jóvenes tendran la oportunidad de manifestar su talento mediante fotos y dibujos que también seran expuestos.

Igual que los últimos años del Festival, este contará con la presencia de un personaje invitado de destacada relevancia dentro del mundo cinematográfico submarino, quien aportará su punto de vista y experiéncia profesional.

El MIMA sin duda se convertirá, una edición más, en una via de contacto con el mundo fotográfico submarino más maravilloso, tanto para aquellos que se esten todavia acercando a este fascinante mundo como para los ya profesionales de esta especialidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: