El Papa bendice una fotografía de Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal




EP – El Papa bendice una fotografía de Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal

Noticia publicada a las 14:15
miércoles, 30 de mayo de 2007


ROMA, 30 (EUROPA PRESS/G. Moreno) El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a los padres de Madeleine, la niña inglesa de cuatro años de edad que desapareció en Portugal el pasado 3 de mayo. En el marco de la audiencia general que suele celebrarse todos los miércoles en la plaza San Pedro, el Romano Pontífice habló brevemente con los padres, Kate y Gerry MacCann, y bendijo una fotografía de la pequeña.

Los padres, que estaban visiblemente emocionados y portaban un osito de peluche perteneciente a Maddie, pudieron expresar al Papa su dolor por la desaparición de su hija.

En declaraciones a la prensa, el matrimonio MacCann aseguró sentir “emociones contradictorias” al encontrarse en el Vaticano. “En circunstancias normales, esta hubiera sido una de las experiencias más emocionantes de nuestra vida, pero no podemos olvidar que Maddie no está aquí con nosotros”, aseguró el padre.

El encuentro fue arreglado a través de las autoridades religiosas británicas. Los padres de Madeleine, que son católicos, ya estuvieron la semana pasada en el Santuario Mariano de Fátima rezando la oración de los peregrinos.

El matrimonio tiene previsto regresar a la Praia da Luz, en el Algarve, mañana por la noche, ya que es ahí donde la pareja quiere mantener el “cuartel general”.

Los padres de Madeleine están haciendo todo lo posible para que los medios de comunicación no se olviden de este caso, especialmente ahora que la Policía Judicial portuguesa no habla sobre la investigación.

Solamente las autoridades británicas que trabajan con las portuguesas dejan escapar algunas informaciones a la prensa inglesa, como que en los ordenadores confiscados a Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso formal en el proceso, se encontró pornografía infantil.

La última novedad es que supuestamente hay una testigo que la noche que desapareció Madeleine vio a un hombre al lado del apartamento con una niña enrollada en una manta. Ahora, según la prensa británica, “la mujer está destrozada por no haber hablado antes”.

Este viaje a Roma marca el inicio de una campaña que los McCann van a iniciar por Europa. El viernes está previsto que estén en Madrid, en donde los padres de Madeleine podría agradecer al futbolista del Real Madrid, David Beckham, el vídeo que grabó para pedir ayuda para encontrar a la pequeña. Los siguientes destinos europeos serán, el lunes Berlín y después Amsterdam, París, países nórdicos y Marruecos.

FUERTEVENTURADIGITAL.COM – Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: