Premiarán en Santiago de Cuba a quien mejor fotografía haga de la ciudad

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

SANTIAGO DE CUBA, mayo 28.- Con el objetivo de premiar a quien reproduzca mejor, fotográficamente, a la ciudad de Santiago de Cuba, el taller fotográfico Tomás Padró Álvarez, las direcciones municipal y provincial de Cultura, la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, realizarán el IX Salón Imagen de la Ciudad, que sesionará en el vestíbulo del cine Rialto, del 17 al 23 junio venidero.

El Salón Fotográfico de la Ciudad se efectuará como parte de la Semana de la Cultura Santiaguera, igualmente del 17 al 23 de junio, según anunció el artista del lente, Gerardo Gutiérrez Brooks, coordinador del certamen.

Cada año tiene lugar este Salón que ha sentado pauta entre los amantes de la fotografía artística santiaguera, aunque ya se suman de otras regiones del país y el extranjero, pues en las bases del concurso se especifica que pueden participar profesionales o no de la fotografía, sin importar nacionalidad o región de procedencia.

“La temática se enmarca dentro del contexto de esta ciudad caribeña y su entorno, su gente, su idiosincrasia, su cultura, su historia, arquitectura, paisaje…”, dijo Gutiérrez Brooks, quien agregó:

“Las obras deben ser realizadas en los formatos siguientes en centímetros: 20×25; 20×30; 24×30; 30×40; 40×50 y 50×60; pueden presentarse en las técnicas blanco y negro y a color, y solo se admitirán de una a cinco fotos, que pueden ser independientes o en conjunto.

Señaló el Coordinador del “Imagen de la Ciudad”, que los interesados entregarán o enviarán las obras a: Galería Fotográfica Amanecer, ubicada en el Centro Cultural Rialto, en Santo Romás No. 654, entre Heredia y San Basilio, Santiago de Cuba, Código Postal 90 100 Santiago 1, Casco Histórico, de lunes a sábado, de las 09:00 horas a las 21:00 horas, y que el plazo de admisión vence el 15 de junio.

Añadió que el primer premio recibirá 1 000 pesos en moneda nacional; el segundo, 750, y el tercero 500 pesos. Explicó que cada autor entregará o enviará su trabajo en un sobre cerrado que contenga, además, los datos personales: Nombre y apellidos, No. del Carné de identidad, dirección particular, del centro de trabajo o de estudio, y que al dorso de cada fotografía se debe consignar título, técnica, formato y fecha de realización.

Gutiérrez puntualizó que para esclarecer cualquier duda pueden localizarlo por el teléfono 623035 o en la propia Galería Amanecer. También argumentó que las obras no pueden haber sido premiadas en otros salones; las bases son de estricto cumplimiento; varias instituciones premiarán, colateralmente, y que el acto de premiación se efectuará el 18 de junio de 2007, a las 18:00 horas en la propia Galería Fotográfica Amanecer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: