Los rostros de Sara Facio


Sara Facio es una fotógrafa argentina, un tanto controvertida, que desde hace años viene congelando para la historia algunos de los personajes más destacados de la cultura argentina.

julio_cortazarporsf.jpg

Julio Cortázar, escritor argentino

Su obra fotográfica fue vista en Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, en el Museo de Arte Moderno de San Pablo, Brasil; en el Centro George Pompidou de París, en The Photographers Gallery de Londres. También se destaca por su trabajo como curadora y gestora cultural de la Fotogalería del Teatro Municipal General San Martín, de Buenos Aires y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Pero su trabajo más monumental es aquel que lleva adelante con a través del sello editorial fotográfico, La Azotea, junto a María Cristina Orive, con quien intentan dar a conocer la producción de fotógrafos latinoamericanos olvidados por la historia.

Aquí un paseo visual por las obras que más me gustan de esta artista.

nerudaporsf.jpg

Pablo Neruda, escritor chileno

Lo que yo hago en fotografía es para lograr que el día que yo me muera no digan que se murió una vaca sino que se murió una persona que vio eso. Y lo que yo vi está en mis fotos. Como si dijera “ésta es mi ciudad, mi gente, la que admiro, la que me gusta”. Ese es mi Canon.

walshporsf.jpg

María Elena Walsh, escritora infantil argentina

faciomchos.jpg

Los muchachos peronistas, retrato de la juventud peronista del ‘70

Leave a Reply

