Plaza de Dalí (y IV)

V. PRESENCIO REVILLASalvador Dalí se trasladó a Estados Unidos en el año 1940 y allí permaneció hasta 1948. Sus últimas obras, a menudo de contenido religioso, poseen un estilo más clásico, entre ellas cabe citar la Crucifixión (1954, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York) y La última cena (1955, National Gallery, Washington).

La técnica pictórica de Dalí se caracteriza por un dibujo meticuloso, una minuciosidad de carácter casi fotográfico en el tratamiento de los detalles, con un colorido muy brillante y luminoso.

Dalí realizó varias películas de corte surrealista en colaboración con Luis Buñuel como ‘Un perro andaluz’ (1929) y ‘La edad de oro’ (1930), también fue autor de libros ilustrados, de diseños de joyería así como escenografías y vestuarios teatrales y cinematográficos. También escribió libros autobiográficos como ‘La vida secreta de Salvador Dalí’ (1942) y ‘Diario de un genio’ (1965). Fue miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes desde 1979. Murió el 23 de enero de 1989 en Figueras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: