Los estadounidenses compartieron 8.000 millones de fotos durante 2006

martes, 22 de mayo de 2007

Quesabesde.com
Compartir imágenes sigue siendo la principal razón que anima a los usuarios a acercarse a la fotografía digital. Así lo ha confirmado un estudio de InfoTrends, que ha contabilizado un total de 8.000 millones de fotografías compartidas durante el pasado año en Estados Unidos. El futuro del sector pasa -asegura la consultora- por ofrecer servicios relacionados con esta idea.
Redacción.- Aunque las conclusiones de su último estudio no son demasiado sorprendentes ni reveladoras, InfoTrends ha querido poner en cifras una de las tendencias más predecibles del mundo de la fotografía digital: compartir las imágenes.

Según los datos de la consultora, durante al año pasado se enviaron en Estados Unidos 3.000 millones de fotografías a través de correo electrónico y un total de 8.000 millones de imágenes, si se suman a éstas las de los mensajes multimedia para móviles y las publicadas en galerías on-line o redes sociales.

Además de augurar un crecimiento de este comportamiento de un 8% hasta 2011, los autores de este análisis no dudan en calificar de “brillante” el futuro de los actores del mercado que sepan adecuarse a esta tendencia.

Así, la simple venta de productos tendrá que compartir protagonismo con otro tipo de servicios que estén directamente relacionados con estos conceptos de gestionar y compartir las imágenes, apunta InfoTrends.

Cuestión de edad

Basado en 30 entrevistas personales y 1.200 cuestionarios on-line, el estudio también explica que la satisfacción del usuario con la fotografía digital depende en gran medida del uso de Internet o de otros medios para compartir sus imágenes.

En este sentido, el comportamiento del usuario también varía según la edad, asegura InfoTrends. Así, mientras los menores de 25 años apuestan decididamente por este concepto de socializar la imagen, los mayores de 45 años ven la fotografía digital como un instrumento para preservar la memoria.

En cualquier caso, el ordenador sigue siendo la elección mayoritaria a la hora de ver las imágenes. No obstante, el estudio también señala que el televisor irá cobrando importancia en esta tarea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: