Convocan para festival de la Fotografía Dominicana

En un agradable encuentro con representantes de la prensa, fotógrafos amigos y relacionados al medio cultural, en la hermosa Quinta Dominica de nuestra ciudad, se realizó la Convocatoria Oficial para la versión 2007 del Festival de la Fotografía Dominicana: PHOTOIMAGEN, el mayor evento fotográfico desarrollado hasta el presente en el país.

PHOTOIMAGEN, Mes de la Fotografía Dominicana, se celebra en el mes de septiembre, y en el marco de éste se inauguran exposiciones en torno a una misma temática que cambia cada año y que reúne artistas del lente profesionales y emergentes, de República Dominicana, México, Francia, Alemania, Martinica, Estados Unidos y otros países. Los espacios o “focos” de exposición son tanto museos, galerías y salas de arte, como lugares no tradicionales para la exhibición de piezas artísticas, tales como bares, restaurantes, parques y espacios públicos, en Santo Domingo y Santiago.

Para este año, PHOTOIMAGEN nos presenta un tema con amplias posibilidades de expresión para los fotógrafos y fotógrafas que se lancen a las calles con sus cámaras en mano: la ciudad, y es que como nos comentara Mayra Johnson, gestora e ideóloga del evento: “Fotografiar es apropiarse de lo fotografiado: apropiémonos de la ciudad”.

En este agradable encuentro en la Quinta Dominica, se puso en circulación el Catálogo Oficial 2006 y la Gazeta de PHOTOIMAGEN, documento que recoge las palabras de los organizadores y colaboradores del evento, los comentarios de los curadores acerca de algunas de las exposiciones del 2006 y los reglamentos oficiales del Festival. Esta publicación toma su nombre del famoso periódico polaco de gran incidencia cultural publicado en Toronto. La Gazeta será distribuida en centros culturales, focos y espacios relacionados del Festival.

Este magno evento cultural, iniciativa de la Fundación Imagen 83, apoyado por la Secretaría de Estado de Cultura e Instituciones privadas, y producido por CARMEN GRULLÓN PRODUCTIONS, S.A., cuenta este año con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otras. PHOTOIMAGEN tiene la intención de medir el pulso y el avance de la creación fotográfica contemporánea en el país, establecer intercambios con artistas del lente de otras naciones, así como promover la unidad de fotógrafos y fotógrafas dominicanas, y apostar por el desarrollo cultural del pueblo dominicano.

La fecha tope para la entrega de propuestas es el lunes 4 de junio del 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: