Cambio Climático afecta la Ciudad de Dajabón.

(Sorpresivo, inesperado: un tornado. Común en otras latitudes, extraño por aquí.Cambio Climático  afecta la Ciudad de Dajabón.
Reproducimos está nota y estas imágenes del tornado de Dajabón de la fuente elMasacre.com) JG

El tornado derrivó árboles y causó serios daños a la agricultura. Foto Cándido De La Rosa http://www.linieros.com

Por Franklin Domínguez Cruz / elMasacre.com

El fenómeno ocurrido en la tarde del día martes 8 de Mayo 2007, correspondió a un Tifón o Tornado a escala mayor, provocada por las altas temperatura ocasionada por la gran humedad relativa que se acumula en las cercanías del río masacre, desforestado en sus riveras en un 60% en la zona de Dajabón y Juana Méndez, Haití.

A 5 mil metros de la ciudad de Dajabón, existe el Histórico Cerro de Juan Calvo, el cual posee rocas calcáreas al estar desforestado estos peñascos reciben los rayos solares directamente, cuando los vientos marinos provenientes del Océano atlántico, se encuentran con esas rocas calientes, devuelven esa fuerte temperatura hacia la cuidad.

Este Martes a las 5:30 minutos de la tarde aproximadamente, Dajabón se estremeció en su ecología y viviendas humildes, donde más de mil árboles se derrumbaron y más de 270 casas fueron destechadas.

Sentimos el impacto, el terror se apoderó de los habitantes de la capital de la provincia, 15 minutos después del remolino que envolvió el poblado las personas se conectaron con radio Marién y su equipo encabezado por Guillermo, Roberto, Gonell, Pedro, Víctor, Miriam y demás, quienes ofrecieron orientación e información a todo el público.

La Fundación Conservacionista Cubituario, encabezado por su coordinador municipal Ángel Sosa y un servidor presidente de la ONG. Hicimos desde la mañana del miércoles; un levantamiento de las casas y los árboles afectados en Dajabón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: