Injuv invita a la reflexión por medio de la fotografía

Reflexionar acerca del mundo juvenil y su realidad, principalmente sobre aquellos jóvenes que son objeto de discriminación o quienes discriminan a sus pares, es el objetivo del Concurso Nacional de Fotografía “Juventud, Tolerancia y Diversidad”, iniciativa organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el 03 de julio.

Así lo informó la Directora Regional del INJUV, Priscila Corsi, quien señaló que dicho concurso está orientado a fotógrafos aficionados y profesionales, entre 15 a 29 años.

“Esperamos que, a través de este proyecto, se puedan reflejar las distintas situaciones y enfoques orientados a superar la invisibilidad o las carencias de integración que experimentan los jóvenes, así como también dar a conocer los ejemplos positivos en esta materia, desde una perspectiva juvenil”, sostuvo.

Corsi indicó que las bases estarán disponibles en la página web http://www.injuv.gob.cl, recalcando que cada joven podrá presentar una postulación con un máximo de tres obras, ya sea en formato digital o impreso.

Destacó que el primer lugar recibirá un Notebook Intel Care 2 DVO; en tanto, el segundo y tercer puesto tendrán como premios una cámara digital Sony, respectivamente. En este caso, manifestó que los trabajos premiados y seleccionados participarán en una exposición colectiva, junto con ser mostrados en el portal del INJUV.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: