Esta semana en Centro Leon

Celebraremos en mayo el Día Internacional de los Museos
A partir del año 1977, quedó instaurado como una fecha significativa el Día Internacional de los Museos. Cada vez es más reconocida la importancia social de la labor que realizan los museos como centros de educación y formación, junto con las tradicionales funciones de conservación, investigación y difusión del Patrimonio Cultural de los pueblos.
Desde su fundación el Centro León se propuso propiciar espacios y modos diversos de reflexión-acción alrededor de los ejes de identidad, creatividad y hábitat en un contexto cultural diverso que nos lleva de lo nuestro dominicano a lo nuestro caribeño y universal. Para ello, el Centro promueve la conservación y difusión del Patrimonio Cultural en el entendido de que comprende – tal como quedó definido en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre el Patrimonio Cultural, celebrada en México en el año 1982 – las obras artísticas, arquitectónicas, musicales, literarias y científicas, pero además las creaciones anónimas, surgidas de la creatividad popular que se expresan en la vida cotidiana. Conservar, difundir y contribuir al proceso de enriquecimiento del patrimonio cultural, buscando en los procesos históricos que lo fueron formando, pero también participando en su proceso de construcción, son premisas bajo las cuales el Centro León ha orientado su labor.
Cada mes, en sus programas y actividades el Centro promueve la participación de la comunidad en sus proyectos de conservación y difusión, comunicando difundiendo y creando una visión global del Patrimonio en todos los sectores de la sociedad, donde se equilibre el desarrollo socioeconómico de la comunidad con la conservación de sus elementos identificadores. Esta semana, iniciando el mes en que se celebra el Día Internacional de los Museos, nos preparamos para llevar a lo largo del mismo y, en particular el día 18 de mayo, diferentes actividades alrededor de la celebración como una excelente oportunidad para regocijarnos junto a la comunidad y afianzarnos en ella, conscientes de que la promoción del Patrimonio Cultural es una responsabilidad de todos.

Cine Club
Ciclo Una mirada a México
Un dulce olor a muerte
Fecha: Miércoles 2 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro León
Amanece en los campos de Carranco, en el México rural, y Ramón descubre muerta a su amada. Al mismo tiempo, El Gitano, un contrabandista, se va del pueblo después de una noche de sexo salvaje con la esposa de un hacendado. Los comadreos de pueblo hacen culpable del asesinato a El Gitano y azuzan a Ramón para que le mate.
Video Café
Chucho Valdés en concierto
Un concierto homenaje al legendario Benny Moré.
Fecha: Viernes 4 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Patio Caribeño del Centro León
Un concierto celebrado en el Teatro Amadeo Roldán de La Habana donde el mundialmente conocido pianista de Jazz y director de Irakere, presenta un proyecto impecable como homenaje al más grande de los soneros cubanos, Benny Moré. El concierto cuenta con la participación relevante de la cantante Mayra Caridad Valdés, hermana del intérprete.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: