Vuelve festival de arte urbano “Por el medio de la calle”

Del 02 al 05 de mayo
Vuelve festival de arte urbano “Por el medio de la calle”
Centro Cultural Chacao

Martes, 1 de mayo de 2007



Por segundo año consecutivo, las calles del casco central de Chacao y sus alrededores serán escenario del festival de arte urbano “Por el medio de la calle”, proyecto en el que confluirán distintas expresiones artísticas, del 02 al 05 de mayo, en pro de fortalecer la interrelación de la comunidad con su espacio público, bajo la organización de la Fundación Cultural Chacao y el proyecto cultural plátanoverde.

Este evento está enmarcado en la programación de la Semana Aniversaria de Chacao, la cual está orientada a promover una Caracas segura, limpia, peatonal, amable y alegre, resaltando los valores de la gestión del Alcalde Leopoldo López, que desde sus inicios se ha centrado en el respeto al ciudadano, al ambiente y a la vida.

Más de 60 artistas de diversas disciplinas participarán en este encuentro, cuyo evento central tendrá lugar el día sábado 05 de mayo, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., a través de una gran exposición de arte callejero en la que fotógrafos, artistas plásticos, músicos, diseñadores, ilustradores, poetas, dj’s, grafiteros, bailarines, videoartistas, entre otros, presentarán sus propuestas en un circuito por el casco central de Chacao, con diferentes puntos entre la Plaza Bolívar de Chacao, la Plaza Isabel La Católica de La Castellana y la cancha deportiva “Látigo Chávez” que está ubicada en la Avenida Arturo Uslar Pietri.

Este evento ofrecerá al público la oportunidad de caminar y redescubrir los rincones asfaltados del área, mientras disfruta de las distintas propuestas emergentes de los artistas nacionales e internacionales presentes, en una actividad peatonal inédita en nuestra ciudad.

“Por el medio de la calle” cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y otras instituciones como: Agencia Española de Cooperación Internacional; Instituto Italiano de Cultura, Goethe Institute, Organización Nelson Garrido, Taller de Fotografía Roberto Mata, Teatro Naku, Oficina Nro. 1, Asociación Civil VIART, The Media Office y Empresas Barbarella Eventos C.A., además de la participación de un nutrido cartel de artistas nacionales emergentes.

Cabe destacar que los organismos de seguridad y protección de la Alcaldía de Chacao, brindarán el apoyo logístico necesario para velar por el normal desenvolvimiento de la actividad e integridad de los ciudadanos.


Otras actividades

Además del evento central, “Por el medio de la calle” contempla dentro de su programación una serie de proyecciones de trabajos audiovisuales, que se llevarán a cabo los días 02, 03 y 04 de mayo de 7:00 a 9:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, Tienda Tonnos (Av. Mohedano), Casa María Teresa Castillo (calle Cecilio Acosta) y el Edificio Atlantic (PB, Los Palos Grandes).

Asimismo, el colectivo español Basurama dictará los talleres gratuitos “Safari Basura” y “Safari Tipográfico”, sobre reutilización de basura y reciclaje, los días 02, 03 y 04 de mayo, de 3:00 a 7:00 p.m., y el 05 de mayo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., los cuales partirán desde la Plaza Bolívar de Chacao, donde además la colectividad podrá llevar sus cachivaches.

El taller “Safari Basura” consiste en la recolección de basura de la calle y su transformación en algo útil o divertido; mientras que el taller “Safari Tipográfico” propone una documentación exhaustiva en formato fotográfico y de video del entono gráfico que contiene Chacao. Los interesados en participar en estos talleres deben consignar sus datos por los correos safaribasura@gmail.com ó safaritipografico@gmail.com, según sea el seleccionado.

Por otra parte, el colectivo venezolano “Diseño Integral” realizará una serie de actividades coordinadas por Carolina Tinoco y Barbarella Eventos, entre las que se incluyen exposiciones de muebles y objetos, en la Planta Baja del edificio Atlantic (Los Palos Grandes), del 02 al 05 de mayo, y en las plazas Bolívar y La Castellana, el sábado 05 de mayo.

De igual manera, el viernes 04 de mayo se llevará a cabo un encuentro en la Planta Baja del edificio Atlantic, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el que los presentes tendrá la oportunidad de escuchar diálogos, procesos y breves referencias sobre el diseño integral, diseño en Venezuela, procesos, fortalezas y debilidades, así como también se abordarán temas como los barrios y la ciudad, espacios públicos lúdicos, reciclaje y reutilización de basura para el diseño, conciencia urbana, arquitectura comunal, mobiliario flexible, eventos conceptuales y efímeros en la calle. Entre los ponentes que participarán en este encuentro figuran: Federico Villanueva, Otto Lauberbach, Carolina Tinoco, Juan Machado y Eric Brewer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: