Exposición Fotográfica, del 3 al 15 de mayo de 2007, Casa de Cultura Sebastián, Chihuahua Chih.



Chihuahua, Chih. Este 3 de mayo del 2007, el Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua (CAF A.C.) y el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua invitan a todos los chihuahuenses a asistir a la presentación Exposición “LOS NIÑOS Y SU MUNDO”, en la Casa de Cultura Sebastián (antes Casa Chihuahua Siglo XIX, a media cuadra de la Avenida Juárez No. 610, casi esquina con Av. Ocampo, Col. Centro.

La Exposición será inaugurada este jueves 3 de mayo de 2007 a las 20:00 horas ( Vino de honor), y se podrá visitar de forma gratuita durante 2 semanas hasta el 15 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Participan 14 creadores del CAF con sus fotografías donde se muestran imágenes de las diferentes condiciones y circunstancias familiares, sociales, de recreación y vivencias que de los niños y niñas, como son niños que efectúan tempranamente un trabajo económico, infantes que simplemente se divierten en su barrio, towis que sonríen y estudian, niñas en plazas y jardines que disfrutan un paseo con sus padres o amigos, actividades cotidianas que constituyen todo un mundo que a veces los “grandes” o adultos no acaban por reconocer y comprender.

En la Exposición se presentan fotos de Alfredo Bermeo, Tere Cuevas Fournier, Gabriel Ramírez, Connie Luevano, Patricia Ortiz Romero, Juan Antunes Prieto, Guillermo Balderrama, Marco Correa, Caquis Sandoval, Mario Alberto Arroyo, Antonio Martínez Romero, Arturo Limon, Ma. Elena de la Fuente, Maricruz Gill, y Jorge Herrera

La exposición “Los Niños y Su Mundo”, expresa según palabras del Presidente del CAF, Soc. Alfredo Bermeo R., como los niños y las niñas tienen distintas formas y circunstancia de vivir, de disfrutar su infancia, de acuerdo al hábitat, al ambiente cultural y social, a la tradición o forma de ser familiar, a la pertenencia a la etnia, el pueblo, la ciudad y el país en que les toco vivir. Mas a los niños los iguala el amor y cuidado que tengan de ellos sus padres, sus gentes, su comunidad y sus gobierno, las oportunidades que les den para crecer en su infancia y por tanto que les cumplan con sus derechos de ser niños y niñas.

El CAF es una asociación civil que se funda en 1993, cuya finalidad es la promoción y estimulo a la creación del Arte fotográfico y las artes visuales en el Estado de Chihuahua, y tiene abiertas sus puertas a todos los interesados, de todas edades o sexo que tienen el gusto y la pasión por hacer o apreciar la fotografía en todas su modalidades y técnicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: